Cinco tendencias en alimentos para perros y gatos

La comida para perros y gatos ha variado a lo largo del tiempo, tras el surgimiento de diversas opciones nutricionales.

En la actualidad, hay tendencias que incluyen especias, proteína light y hasta semillas de chía, las cuales se enfocan en el mejoramiento de la condición física y de salud, de la palatabilidad, el proceso digestivo y el reforzamiento de las defensas de los animales de compañía.

  1. Alimento con chía

Ahora los caninos, tanto cachorros como adultos, consumen alimento súper premium, libres de granos de cereal y con semillas de chía, considerada una formulación balanceada.

“Este alimento de Ringo Vitality se creó en especial para perros que presentan alergias”, manifestó Ricardo Loaiza, médico veterinario y especialista en nutrición de la unidad de mascotas en Contegral. Añadió que los alimentos con formulación son más paliativos y funcionales, de acuerdo a las necesidades de los perros desde que son pequeños hasta que llegan a la adultez. “El alimento es balanceado, según las diversas etapas de la vida del animal; por eso es esencial que reciban una dieta según la edad y las condiciones de la mascota”.

  1. Carne light

Las dietas naturales pisan fuerte en el sector de mascotas. Ahora se encuentra una gran variedad alimentos con estas condiciones, como carne de res, pollo, conejo y cordero al horno. Adicional, estas proteínas se hallan bajas en grasa o light.

“Estas dietas están desarrolladas para la salud de cada tipo de perro, sea cachorro o adulto porque aportan y ayudan a controlar enfermedades de insuficiencia hepática, obesidad, insuficiencia renal, hipotiroidismo; además mejoran el pelaje, el sistema digestivo y fortalecen el sistema inmune, la condición corporal, previenen enfermedades crónicas a largo plazo, entre ellas cáncer”, dijo Camilo Raigoso, cofundador y médico veterinario especializado en nutrición para mascotas de Pixie

  1. Suplementos

Los perros y gatos también reciben suplementos nutricionales para contrarrestar enfermedades óseas, problemas asociados a la mala absorción digestiva y de salud en piel y para fortalecer su pelaje. Se trata de una tendencia de suplementación que, según Clara Inés Zapata, coordinadora general de Sumimascotas, incorpora nutraceúticos, es decir, la combinación de alimentos y fármacos.

  1. Proteína con mezcla de romero

Las carnes para mascotas con mezcla de romero son una tendencia. Además del sabor que proporciona esta planta, esta ha sido valorada como un conservante nutricional. “Los alimentos súper Premium que tenemos suplen necesidades específicas porque tienen proteína de alto valor, adicional de carne fresca y la mezcla de romero. Esto hace parte de nuestra fórmula high tech que logra que la comida sea más rica en el paladar y más digerible”, dijo Román Soto, responsable Nucenters de Nutec en Colombia.

  1. Aceite de oliva y vinagre con hierbas

Entre los snack para mascotas se encuentran huesos y galletas. Sin embargo, entre las novedades están los aceites, infusiones y vinagres, exclusivos para los ‘peludos’. Camilo Raigoso, cofundador y médico veterinario especializado en nutrición para mascotas de Pixie, dijo que una línea de suplementos en tendencia son los aceites de coco, oliva, el vinagre con infusión de hierbas. “Estos ayudan a fortalecer la inmunidad de la piel, previenen pulgas y garrapatas”.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00