Columbus, Georgia: El día de hoy, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, anunció que AFB International, un fabricante a nivel mundial de ingredientes para alimentos de mascotas, invertirá más de 79 millones de dólares en una nueva planta en Columbus, Georgia, creando más de 100 nuevos empleos en los próximos cinco años.

«Desde que asumí el cargo, me he centrado en brindar oportunidades a todos los rincones de nuestro estado, y me entusiasma que una gran compañía como AFB esté respondiendo al llamado e invirtiendo en la comunidad de Columbus», dijo el gobernador Kemp. «Cerca de Fort Benning, AFB encontrará una fuerza laboral altamente capaz lista para satisfacer sus necesidades. Espero ver el impacto de este proyecto, incluyendo su impacto en los muchos residentes militares y veteranos que podrían llenar estos puestos de calidad.»

AFB elabora, produce y vende ingredientes saborizantes a compañías de alimentos para mascotas en todo el mundo. Los saborizantes son ingredientes que hacen que alimentos para mascotas, premios y suplementos tengan un gran sabor, lo que garantiza que las mascotas disfruten de su alimentación y obtengan los nutrientes vitales que necesitan.

“AFB está entusiasmado de formar parte de la comunidad de Columbus», dijo el presidente de AFB Internacional, Jared Lozo. «Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho desde 1986 para hacer que la comida para mascotas tenga un excelente sabor, y nos complace continuar nuestro crecimiento con la talentosa fuerza laboral en la región de Columbus. Para AFB, esta planta es clave para cumplir con nuestro compromiso de ser el proveedor más responsable y confiable de soluciones para saborizantes de alimentos para mascotas en el mundo.»

Las nuevas instalaciones de AFB estarán ubicadas en el Parque Tecnológico Muscogee, un lugar certificado por el programa Georgia Listo para el Desarrollo Acelerado (GRAD por sus siglas en inglés) en el condado de Muscogee. Se espera que las operaciones comiencen en 2024. La compañía contratará para puestos gerenciales, ingeniería, operaciones y apoyo administrativo. Las personas interesadas pueden obtener más información en afbinternational.com/careers.

“Como líder mundial en ciencia y tecnología, AFB será un gran socio para nuestra comunidad», dijo Heath Schondelmayer, presidente de la autoridad de desarrollo de Columbus. «Estamos muy entusiasmados con este anuncio de hoy porque el crecimiento de Columbus y la creación de puestos de trabajo para esta comunidad es nuestra máxima prioridad. Nuestro equipo de desarrollo económico local y nuestros socios del estado de Georgia juntos convertirán esta oportunidad en un triunfo, y estamos seguros de que nuestra calidad de vida de primer nivel y fuerza laboral talentosa definitivamente establecerán a AFB para lograr el éxito empresarial durante muchos años.»

John Soper, director del proyecto, representó al equipo de Comercio Global del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (GDEcD por sus siglas en inglés) en este proyecto competitivo en colaboración con la Cámara de Comercio de la Ciudad de Greater Columbus, Georgia Power (Compañía de electricidad de Georgia) y Georgia Quick Start. (Instituto de Tecnología de Georgia). Durante más de 50 años, el Instituto de Tecnología de Georgia, Quick Start, ha proporcionado a través del Sistema Técnico Universitario de Georgia, ha ayudado a evaluar a los trabajadores, a capacitar a los nuevos empleados en procesos únicos en proyectos y desarrollar capacitación específica para el trabajo utilizando las técnicas y los medios más actuales.

«AFB se alinea perfectamente con el espíritu de colaboración e innovación de Georgia, y estamos entusiasmados por los puestos de trabajo y las oportunidades que sus nuevas instalaciones crearán para las comunidades locales», dijo el comisionado del Comercio Global del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (GDEcD por sus siglas en inglés), Pat Wilson. «La urgencia de la demanda de los clientes ha sido un reto clave para muchas empresas en el último año. Estamos agradecidos por nuestros socios en Columbus por invertir en soluciones de acceso rápido al mercado como el programa Georgia Listo para el Desarrollo Acelerado (GRAD, por sus siglas en inglés) ¡y esperamos el éxito futuro de AFB en Georgia!».

Con el fin de obtener una certificación del programa Georgia Listo para el Desarrollo Acelerado (GRAD por sus siglas en inglés), una propiedad debe someterse a la diligencia debida y completar los requisitos de certificación específicos antes de una posible visita de negocios. Completar el programa de certificación GRAD con el Comercio Global del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (GDEcD por sus siglas en inglés) es una forma proactiva para que los planificadores comunitarios y los propietarios de tierras ayuden a catalizar el crecimiento económico y el desarrollo industrial para las regiones a las que sirven. A través de este programa, Georgia tiene más de 60 zonas industriales certificadas listas para proyectos industriales de vía rápida.

Acerca de Applied Food Biotechnology .Durante más de 30 años, AFB International ha brindado soluciones de alimentos para mascotas que enriquecen la vida de las mascotas y sus dueños. Los palatantes de la compañía están especialmente diseñados para hacer que los alimentos para mascotas, las golosinas y los suplementos sepan mejor, asegurando que las mascotas reciban los nutrientes vitales que necesitan. Con sede en St. Charles, Missouri, EE. UU., AFB tiene oficinas e instalaciones de producción ubicadas estratégicamente en todo el mundo en los Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, los Países Bajos, China y Australia. AFB es una subsidiaria de propiedad total de Ensign-Bickford Industries, Inc., una empresa técnica privada, de propiedad familiar y administrada profesionalmente que tiene sus raíces más de 175 años.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00