Edad, actividad física y tamaño son las características que se deben tener en cuenta antes de elegir el alimento ideal para perros y gatos.

Una buena alimentación es indispensable para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de nuestros animales de compañía, especialmente de los perros y los gatos.

De acuerdo con la Cátedra de Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, de España, un alimento equilibrado, natural, con ingredientes seleccionados específicamente para sus requerimientos de edad, tamaño y actividad física, contribuirá a prolongar la vida de nuestro fiel amigo y nos permitirá disfrutar juntos durante más tiempo.

Las necesidades nutricionales varían en función de su edad (no es lo mismo un cachorro que un adulto o un animal mayor), su tamaño, su actividad física y su estado fisiológico (una hembra en periodo de gestación o lactancia tiene mayores requerimientos nutricionales), por lo que deberemos escoger la dieta adecuada y seguir los consejos que se muestran en la etiqueta del envase.

Luz Stella Gallego H., médica veterinaria con énfasis en nutrición de Nestlé Purina, coincide en que saber reconocer las necesidades específicas de perros y gatos permite al tutor entender mejor a su mascota y al veterinario recomendar con exactitud la fórmula apropiada en cada ocasión, para una nutrición específica en cada momento clave de su vida.

“La nutrición no es solo darle alimento. Esta es determinante para el suministro de energía (o calorías), asegura un correcto crecimiento y mantenimiento, y protege al cuerpo. Los alimentos comerciales para mascotas completos y balanceados promueven la salud al brindar todos los nutrientes que las mascotas necesitan en las proporciones correctas”, asegura la especialista.

Además, un aspecto clave es la innovación que se imprime en el desarrollo de la comida, pues permite que las mascotas vivan una vida más larga y saludable, tengan opciones de alimentos y sus necesidades cubiertas.

De acuerdo con la experta de Nestlé Purina, hay algunas señales que permiten detectar problemas en la elección de la alimentación, entre ellas la caída del pelaje, que esté opaco o sin brillo, comezón, problemas intestinales como materia fecal olorosa, flatulencia, vómitos, olores fuertes y enfermedades dentales.

“Muchos de estos problemas se solucionan con una buena nutrición. En los gatos y los perros la salud digestiva es fundamental; allí se dan los procesos de absorción de nutrientes y se desarrolla el 70 por ciento del sistema inmune”, precisa la experta.

Gallego puntualiza que no se puede pasar por alto que la necesidad de nutrición de las mascotas cambia a la vez que lo hace su forma de vida e interacción con las personas, por lo que hay que tener en cuenta diferentes pilares a la hora de escoger sus alimentos: fórmulas más avanzadas, uso de tecnologías diferenciadoras, un fuerte soporte científico y uso de carne magra como principal ingrediente.

También, teniendo en cuenta las innovaciones disruptivas: una nutrición revolucionaria en perros y gatos, con conceptos actualizados e ingredientes claves, y un amplio portafolio que se adapte a cada necesidad.

De igual forma, es decisivo el liderazgo y conocimiento profundo de la marca sobre la nutrición de las mascotas y, por último, conocer sus conceptos de sustentabilidad. Así, las mascotas tendrán una vida más satisfactoria y feliz.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00