A la hora de elegir un alimento para sus perros o gatos, es importante comprobar la etiqueta para asegurarse de que cumple los requisitos mínimos de cada nutriente establecidos por la Asociación Americana de Funcionarios de Control de Piensos (AAFCO), y de que su perro o gato realmente disfruta comiéndolo. Puede consultar los requisitos de la
AAFCO aquí.

Uno de los mayores errores que puede hacer que su mascota no reciba una dieta bien equilibrada es simplemente alimentarla con comida que no está formulada para su etapa de vida correcta. A medida que las mascotas envejecen, su demanda de nutrientes cambia, por lo que es importante buscar alimentos para mascotas formulados específicamente para la etapa de vida adecuada. En general, las necesidades de proteínas y energía disminuyen a medida que los perros y los gatos maduran, aunque es más pronunciado en los perros, ya que los gatos son carnívoros obligados y funcionan mejor con una dieta rica en proteínas. Sin embargo, los perros y gatos geriátricos pueden tener mayores necesidades de proteínas, minerales y vitaminas debido a una deficiente absorción de nutrientes.

Otro factor que puede conducir a una dieta desequilibrada es la alimentación con alimentos de bajo costo e ingredientes de baja calidad. Estos alimentos de bajo costo se elaboran a menudo con ingredientes de bajo valor nutricional y subproductos que no sólo son difíciles de digerir, sino que también pueden antagonizar la absorción de nutrientes clave, especialmente los minerales traza. Estos son problemas comunes causados por los ingredientes con alto contenido de fibra y de fitasa, como la harina de soya.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00