La alimentación juega un papel fundamental en el estado de salud de las mascotas, al igual que ocurre con los seres humanos. Lo que comen influye en su estado de ánimo, en el brillo de su pelo, en la posibilidad de desarrollar ciertas enfermedades o en el estado de su dentadura. Por ello, desde que han surgido opciones más saludables para las mascotas cada vez son más los compañeros humanos que se decantan por esta alternativa.

Ahora es posible comprar alimentación natural y ecológica para las mascotas, especialmente en el caso de los perros y de los gatos. Existe alimentación ecológica y snacks ecológicos que fabrican cada vez más marcas del sector. Vamos a ver en qué se diferencia la alimentación ecológica de la tradicional y qué opciones existen actualmente en el mercado a continuación.

Qué es la alimentación ecológica

Para hablar de la alimentación ecológica para perros y otros animales hay que destacar su diferencia más importante respecto al pienso tradicional, que no es otra que el uso de alimentos que proceden de la agricultura ecológica o de la cría de animales que han seguido una alimentación ecológica y natural a lo largo de su vida.

Los alimentos ecológicos y naturales para mascotas son piensos y preparados libres de conservantes, aromatizantes y otros componentes químicos y sustancias dañinas presentes en los piensos tradicionales. Esta comida ecológica normalmente incluye certificados BIO o ECO que garantizan su carácter natural y ecológico, así el consumidor puede identificar qué productos son más fácilmente.

El uso de la alimentación ecológica con las mascotas no solo las beneficia a ellas, sino que también beneficia al medio ambiente. Los cultivos que se utilizan para su producción no usan pesticidas ni plaguicidas químicos, contribuyendo así a la protección de especies animales y acuíferos. Además, sigue procesos de producción naturales, en muchos casos utilizando energías renovables en las fábricas. El máximo respeto por la naturaleza para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

¿Qué opciones de alimentación ecológica existen?

En la actualidad podemos encontrar multitud de opciones de alimentos naturales y ecológicos para mascotas. Son fabricados tanto por marcas especializadas en este tipo de productos que han nacido en los últimos años, como por marcas tradicionales y líderes en el mercado que han comenzado a ofrecer productos de este segmento en sus catálogos.

Entre las opciones de alimentación ecológica más habituales podemos destacar las siguientes:

Croquetas

Las clásicas croquetas o pienso seco para mascotas es el formato más habitual para encontrar alimentación ecológica para mascotas. Existen piensos para perros y gatos ecológicos y naturales que utilizan aves de corral o ganado criado con alimentación natural y al aire libre para crear alimentos saludables y con todo el sabor. Son croquetas sin colorantes químicos y sin conservantes añadidos que garantizan que las mascotas ingieren un alimento saludable cada día.

Latas

También es posible encontrar latas de alimentos húmedos ecológicos. Quizá no existe una variedad demasiado amplia en el mercado, pero cada vez más marcas lanzan latas elaboradas con alimentos ecológicos. Estas latas de alimentación húmeda son mucho más saludables que las tradicionales, que utilizan potentes conservantes y saborizantes químicos que a largo plazo afectan a la salud de las mascotas.

Tarrinas

Hay también alimentación ecológica en formato de tarrina. Es una alimentación ideal para complementar la alimentación seca o en croquetas y así hacer que el animal varíe su dieta de vez en cuando. Al igual que el resto de opciones, se elaboran utilizando alimentos ecológicos de origen vegetal y animal que garantizan un aporte de nutrientes saludables al organismo.

Snacks

Los snacks no se iban a quedar atrás y podemos encontrar multitud de snacks ecológicos y naturales con los que premiar a las mascotas. Existen cada vez más opciones y más divertidas, puesto que la demanda de este tipo de productos con conciencia ecológica es cada vez superior entre los propietarios de mascotas.

Como se puede apreciar, la alimentación ecológica para perros y otros animales  puede mejorar la salud y alargar la esperanza de vida de nuestras mascotas. Una forma de contribuir a la protección del medio ambiente y de reducir el impacto de nuestro consumo en la naturaleza a la vez que alimentos a nuestros compañeros de vida con lo mejor que la naturaleza nos ofrece.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00