En la actualidad muchas personas son más proactivos en lo que concierne al cuidado de sus mascotas. Esto en parte se encuentra relacionado a la fuerte unión que puede existir del propietario hacia su compañero por lo cual el costo del alimento pasa a segundo plano con tal de asegurar la salud y bienestar de sus mascotas. En especial, los dueños de perros y gatos consideran que los alimentos de alta calidad son efectivos para que sus animales se mantengan saludables. (National Pet Owner Survey, 2017).

Desde el 2010 a la fecha, las modificaciones que se han hecho en el mercado de alimentos empiezan desde el uso de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, incremento de la adicción de antioxidantes, así como de otros suplementos orgánicos. Esto ha generado atracción a los compradores por que va de la mano a las nuevas tendencias en la alimentación de los propietarios.

Los alimentos con beneficios preventivos que existen en el mercado tienen la finalidad de impulsar la respuesta inmune de los animales en las diferentes etapas de desarrollo. La mayoría son alimentos secos y se dividen en tres clasificaciones.

Para la etapa de cachorro la adición de vitaminas como la vitamina D que incrementa la respuesta inmune para patógenos intracelulares como bacterias y virus y minerales como el Zinc que contribuye a la formación de glóbulos blancos en la medula ósea. La intención es que con el aporte de una alimentación balanceada se incrementa el desarrollo del sistema inmunológico en esta etapa.

En cuanto a la etapa adulta, mantenimiento y balance son pieza clave en la formulación de la dieta. Se observa el uso de vegetales orgánicos, proteína de origen animal procedente de carne sin huesos para la reducción de fosforo y  calcio en la dieta y la disminución de ingredientes como maíz y trigo para evitar la presencia de alergias alimenticias. El adecuado balance y reducción de algunos componentes en la dieta pueden prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas en las mascotas.

Por último, en la etapa senior la idea principal es reducir las posibilidades de tener complicaciones en la salud de la
mascota. Con los mismos fundamentos que en la etapa adulta, pero con modificaciones en el balance de minerales y contenido de energía calórica con el fin de prevenir el desarrollo de enfermedades hormonales y obesidad.

En conjuntos los alimentos con beneficios preventivos se basan en dieta nutritivas de gran sabor con ingredientes naturales que ayudan a las mascotas a vivir un vida larga y feliz.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00