Debido a la situación sanitaria que enfrentamos a nivel mundial, es necesario mantenernos en resguardo dentro de nuestra casa durante periodos de tiempo largos, no solo el estilo de vida al que estábamos acostumbrados se ha visto afectado, sino también el de tu mascota, por eso nos hemos dado a la tarea de ofrecerte alternativas y así ellos puedan sufrir menos cambios en sus rutinas diarias. 

La preocupación por nuestras mascotas nos lleva a que expertos, como la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), expongan una serie de recomendaciones que podemos llevar a cabo durante el tiempo que pueda durar el aislamiento, te compartimos las siguientes: 

  • Garantiza que tu perro o gato no perderá la atención y cuidados que necesita, cuando no este contigo, para esto necesitas anticipar y organizar el cuidado de tus mascotas con familiares o amigos de tu completa confianza. 
  • Si tu mascota tiene necesidades específicas, mantén el contacto con los especialistas, así estrás preparado ante cualquier cambio extraño. 
  • Es sumamente importante mantener la limpieza del hogar, especialmente donde tu mascota pase mayor tiempo. Así como la propia higiene y aseo regular de tu mascota, evitando utilizar productos no autorizados por expertos. 
  • Mantén entretenida a tu mascota con juegos y ejercicios que la activen en cuerpo y mente, con esto podrás evitar comportamientos indeseados e inusuales. 
  • Consulta con tu veterinario si es necesario ajustar las porciones de comida debido a que tu mascota cambiará su ritmo de actividad, en caso de ser así, sigue sus indicaciones, siempre con el alimento más adecuado para cubrir los requerimientos nutricionales de tu mascota. 
  • Contacta al veterinario para consultar tus preguntas o inquietudes sobre el cuidado de tu perro o gato. 

En Pet Food estamos seguros que los tiempos difíciles se pueden sobrellevar de buena forma estando al lado de tus mejores amigos de cuatro patas. 

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00