El consumidor ha evolucionado.

A fin de que sus animales consuman alimentos que les proporcionen beneficios en su salud, en México, se registra una creciente tendencia de atender necesidades específicas de las mascotas por tipo de raza, edad, salud y condición física y crece la preferencia de los consumidores, alrededor del 45% de comprar alimento especializado y productos Premium en tiendas de autoservicio, veterinarias, tiendas especializadas y a través del e-Commerce; situación que se incrementó con la pandemia, de acuerdo a datos de Consulta Mitofsky.

De acuerdo a Mariana Álvarez Casillas, Directora de Comercialización de Grancan, “conforme ha crecido el mercado de mascotas en México, también el consumidor ha evolucionado y cada vez es más consciente de los cuidados que requieren sus mascotas, por ello busca entender y satisfacer sus necesidades de la mejor forma. A raíz de la pandemia, este aspecto se acentuó, en virtud de que el confinamiento provocó un acercamiento más estrecho entre los dueños y sus mascotas”.

En un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de mercado Brad Engagement, estima que los dueños de mascotas en México, llegan a gastar en alimento, juguetes y accesorios para sus mascotas, hasta 3 mil pesos mensuales. Asimismo, el estudio revela que alrededor del 43% gasta en alimento especial; en virtud de que les proporciona beneficios de salud a sus animales.

Al respecto, Álvarez Casillas, precisó que los alimentos Premium para mascotas tienen que cumplir con estrictos estándares de fabricación y poseen ingredientes de calidad superior, por ello, nutren mejor a los animales y les proporcionan beneficios para la salud y longevidad. “Un alimento de buena calidad, puede propiciar un ahorro a largo plazo, debido a que implica menos gastos veterinarios. De hecho, el alimento más económico y de baja calidad podría tener consecuencias negativas para la salud del animal”, comentó.

Dijo que como fabricantes de alimentos Premium, Grancan ha desarrollado fórmulas diseñadas para cumplir con las necesidades alimenticias que tienen las mascotas y entiende que la nutrición ideal en el alimento para mascotas, es a través del sabor, por esta razón ha optimizado sus recursos para contar con productos de gran calidad e innovación. Por ello, su portafolio cuenta con productos de palatabilidad comprobada.

Es de mencionar que, en México, casi 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, de las cuales el 85% son perros, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además, el mercado de mascotas, ha tenido un constante crecimiento en los tiempos recientes, y se calcula que, en nuestro país, posee un valor de mil 900 millones de dólares y se estima que alcance los 2 mil 700 millones para 2022.

Con el incremento en el número de animales, el alimento balanceado para mascotas se ubica como uno de los productos con mayor demanda en el contexto COVID-19, de acuerdo con el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab); en virtud de que, en los últimos años, el crecimiento de este mercado ha sido constante y al cierre del 2020 el consumo creció 8.1% a 1.2 millones de toneladas y la producción aumentó 8%.

Grancan forma parte de la unidad ‘Línea Mascotas’ de la empresa de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA) con presencia en el Occidente, Centro, Noreste y Sur del país y cuenta con más de 10 años en el mercado mexicano.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00