Todos tenemos claro lo importante que es la alimentación para que nuestro perro crezca sano y feliz. Sin embargo, cuando vamos a comprar el pienso tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor. No es fácil teniendo en cuenta que hay decenas de marcas diferentes y que cada can tiene unas necesidades nutricionales específicas. Sin embargo, sabiendo las cosas en las que debemos fijarnos a la hora de elegir la comida del perro la elección es bastante más sencilla.

Lo primero a tener en cuenta es que la alimentación de los perros debe ser saludable y equilibrada. Los datos indican que el 40% de los canes a nivel mundial tienen sobrepeso, y las consecuencias son muy graves: trastornos del aparato cardovascular, diabetes, problemas en las articulaciones…

Formulación

Un pienso adecuado para canes debe aportar proteínas animales de buena calidad: pescado, buey, pollo, cordero… Son ingredientes que contienen proteínas de alta calidad y que aportan los aminoácidos esenciales que los perros necesitan.

Proporción de nutrientes

Una de las cosas más importantes es la proporción de nutrientes. Además de grasas, hidratos de carbono y proteínas, la alimentación tiene que garantizar un aporte adecuado de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.

Ingredientes

En lo que respecta a los ingredientes, para asegurar una correcta absorción de los nutrientes y una buena digestibilidad, es esencial que la comida del perro esté formulada con ingredientes naturales.

Lo mejor es que el pienso no tenga aditivos artificiales como aromas, saborizontes, conservantes o colorantes. Cuanto más natural, mejor.

Edad y estado de salud

Del mismo modo que ocurre con los humanos, las necesidades tanto nutricionales como calóricas de los perros cambian a lo largo de su vida. Los cachorros necesitan ingerir más calorías que los adultos, mientras que los senior necesitan menos grasas y más fibra. La alimentación debe estar adaptada a su edad.

Más allá de la etapa de vida, una comida saludable tiene en cuenta otros factores como el estado de salud del animal, su raza, su tamaño y su estilo de vida.

Por último, cabe señalar que los perros adultos comen una o dos veces al día, aunque hay algunos que requieren tres raciones si hacen mucha actividad física. Es importante alimentar al can a la misma hora cada día para que tenga una rutina establecida.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00