La nutrición se considera una de las partes clave para la vida de la mascota, por su influencia en todos los procesos metabólicos. El término holístico en la alimentación indica que esta cumple con unas características puntuales como dieta natural.

A medida que crecen las investigaciones y el vínculo de la mascota en la familia, el tema de la nutrición holística, que inició como una tendencia de mercado, representa en realidad un beneficio en salud para nuestras mascotas, que no solo brinda un perfil nutricional completo y balanceado, sino que ofrece otras ventajas.

Los beneficios de erradicar estos aditivos químicos se relacionan con la prevención y control en el desarrollo de patologías de difícil manejo. Se han asociado predisposiciones a desarrollar cáncer, reacciones adversas al alimento (alergias e intolerancias nutricionales), obesidad, entre otras.

Es importante recordar que hoy existen opciones para dar esta mejora a nuestros perros y gatos. Una de las opciones es el alimento Evolve®, disponible en el mercado colombiano, donde adicional a tener una alta calidad de todo el perfil de ingredientes utilizados, no se encuentran colorantes artificiales, saborizantes artificiales ni preservantes químicos como el BHT o el BHA.

Contar con un buen alimento es la herramienta clave para que la nutrición pueda generar su impacto como pilar de medicina preventiva y dar el mejor alimento a la mascota en el momento más cuando aún está sana.

Holístico se define generalmente como «Caracterizado por la comprensión de las partes de algo como íntimamente interconectadas y explicables solo por referencia al todo».

La definición médica se caracteriza por el tratamiento de toda la persona, teniendo en cuenta factores mentales y sociales, en lugar de solo los síntomas de una enfermedad.

Holístico suena como algo bueno, pero carece de sentido cuando se trata de comida para perros. No existe una definición legal de holístico. Tampoco está regulado por la FDA, AAFCO o el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), que regula los productos orgánicos.

En la industria de alimentos para mascotas, «holístico» es un término de marketing que se utiliza para implicar la salud de todo el cuerpo. Dado que no existe una definición legal del término, se usa libremente sin ninguna regulación o supervisión. Si la etiqueta de un alimento para perros afirma que es tanto natural como holístico, solo la palabra natural tiene un significado real.

El uso excesivo de palabras como natural y holístico puede ser engañoso. Por eso es tan importante leer las etiquetas de los alimentos para perros y comprender lo que significan.

Si tienes preguntas sobre un ingrediente o reclamo específico, consulta con un veterinario o comunícate con el fabricante del producto. Mereces saber qué hay en la comida de tu perro porque se merece lo mejor.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00