Las harinas de proteína animal recicladas tienen un alto riesgo de degradación oxidativa a medida que avanzan desde el reciclador hasta su destino, en este caso, el fabricante de alimentos para mascotas. A continuación se presentan cinco factores a considerar al determinar un método eficaz para mantener frescas las materias primas recicladas y mantener una alta calidad. 

  1. Vida útil prevista del alimento final para mascotas

Para determinar el tratamiento adecuado para la harina procesada, es importante considerar la  vida útil prevista del  producto final de alimento para mascotas . La harina de proteínas destinada a un producto alimenticio para mascotas con una vida útil deseada de  3 meses  tendrá un tratamiento antioxidante diferente al de una comida destinada a un producto con una vida útil prevista de  3 años . Se ha demostrado que las harinas proteicas tratadas de manera insuficiente tienen un impacto negativo en el logro de la vida útil deseada de los alimentos para mascotas.

  1.     Procesamiento de  materia prima

La composición de la harina de proteína animal es un factor crítico que afecta la velocidad a la que se oxida. El perfil de ácidos grasos puede diferir según la alimentación del animal. Por ejemplo, la harina de pescado de pescado capturado en la naturaleza puede oxidarse más rápidamente que las variedades cultivadas en granjas debido a los niveles más altos de EPA y DHA. A medida que las aves de corral se alimentan con más dietas basadas en cereales, la harina de proteínas puede acumular niveles más altos de ácidos grasos insaturados, lo que resulta en una comida más difícil de estabilizar. La proteína animal también puede someterse a diversas condiciones antes del procesamiento, incluida la congelación o altas temperaturas que pueden tener un efecto negativo sobre la estabilidad. Además, la composición de las materias primas puede cambiar drásticamente, como la adición de residuos óseos. Todas estas condiciones pueden tener algún efecto sobre la composición de la comida y la vida útil resultante. 

  1. Especies de harinas proteicas 

La especie animal también determina el factor que guía cómo manejar la oxidación en la harina procesada. El punto de aplicación de antioxidantes es crucial para el éxito del tratamiento. Las harinas de proteínas se oxidan a diferentes velocidades debido a los diferentes perfiles de ácidos grasos. La gama de especies de harinas proteicas extraídas se puede dividir en 3 categorías: 

  • Aves de corral: pollo, pavo, mezclas de pato
  • Carne roja – cerdo, ternera, cordero
  • Pescado y harina marina: la más diversa y única

Las harinas de proteína animal de estas 3 categorías tienen perfiles de ácidos grasos muy distintos. Las harinas de proteína de carne roja y de aves de corral proporcionan una amplia gama de fuentes y proveedores de proteínas y cada uno de ellos tiene sus propios desafíos únicos y cada ingrediente y proveedor debe evaluarse de forma independiente para determinar el nivel de aplicación de antioxidantes y la ubicación para garantizar un control adecuado de la oxidación. En el procesamiento de pescado, existe una enorme variedad de fuentes de pescado y requisitos de almacenamiento  y se recomienda que se agreguen

los niveles adecuados de antioxidantes al comienzo del proceso, ya que muchos de estos productos son estacionales y pueden almacenarse durante más tiempo (hasta 6 a 12 meses) y son propensos a la autocombustión si no se manejan adecuadamente.

  1. Dónde se aplica el antioxidante en el proceso de procesamiento

Los antioxidantes se agregan comúnmente al final del proceso de procesamiento, como a la harina de proteína después de la molienda y a las grasas antes de su almacenamiento o carga. Cada desafío de diseño e ingrediente de planta es diferente y, en algunos casos, también recomendamos agregar antioxidante en otros pasos del proceso anterior: a las materias primas al comienzo del proceso de procesamiento y en la prensa antes de moler. 

El uso de múltiples puntos de aplicación de antioxidantes puede controlar la oxidación de manera más efectiva y es especialmente beneficioso para comidas con una tasa de oxidación rápida o comidas que se almacenarán a largo plazo.  

  1. Su proveedor de antioxidantes

La elección de un antioxidante de alta calidad es clave para controlar la oxidación en los productos procesados, pero también es importante elegir un proveedor de confianza. Los ingredientes de calidad son insuficientes a menos que se incorporen correctamente en una comida, materia prima o fórmula de alimentos para mascotas. Como líder en soluciones antioxidantes, Kemin tiene una amplia cartera de antioxidantes naturales y sintéticos para su uso en alimentos para mascotas e instalaciones de procesamiento. Kemin también brinda a sus clientes un conjunto de  servicios personalizados , que incluyen soporte técnico personalizado, pruebas de laboratorio eficientes y soporte completo para equipos de aplicación. Estos servicios brindan la seguridad de que se agrega el mejor antioxidante en el momento y lugar correctos y que nuestro equipo está disponible para respaldar sunecesidades.

Soluciones de productos naturales para renderizado: 

NATUROX®: Es la solución líder en la industria diseñada para preservar las grasas animales extraídas y las comidas de la industria del reciclaje a la compañía de alimentos para mascotas.

VERDILOX®: Una mezcla de antioxidantes desarrollada para brindar opciones más sostenibles para preservar las grasas animales y las comidas (particularmente las más insaturadas).  

PARAMEGA ™: Solución óptima para conservar el pescado y los aceites vegetales.

Soluciones de productos sintéticos para renderizado: 

RENDOX®: Formulado específicamente para estabilizar grasas animales y harinas proteicas durante el proceso de procesamiento.

PET-OX®: Formulado para estabilizar los ingredientes de los alimentos para mascotas (grasas, aceites y materias primas) hasta los productos finales de alimentos para mascotas. 

TERMOX®: Formulado para estabilizar grasas, aceites, materias primas y productos alimenticios para mascotas terminados que son altamente susceptibles a la oxidación.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00