El país lidera el ranking mundial de mascotas por habitante. El gasto mensual promedio para mantener a un perro es el doble de lo que gasta una persona en un gato.

Los argentinos se caracterizan por ser fanáticos de las mascotas, tanto que el país lidera el ranking mundial de mascotas por habitante. El 66 % de los argentinos tienen perro y el 32 % tiene gato según un estudio de GFK Global. Los países que le siguen son México y Brasil.

Lejos de significar una carga, son ellos parte fundamental de la familia y sus dueños apuntan a ofrecerles el máximo confort, aunque el precio de sus cuidados se vea afectado por la creciente inflación.

En la actualidad el precio por mantener a un perro en la argentina es aproximadamente de $3741 mensuales, según datos de la consultora Focus Market.

Esta suma incluye diferentes tipos de gastos para los cuidados de las mascotas como lo son: Alimento balanceado, el consumo de un perro mensual ante una comida balanceada el mes es de 6 kilos.

Por otro lado esta, el kit anti pulgas, según el tamaño del animal depende el gasto.

También hay que agregar, visitas al veterinario, no contando aun los medicamentos o si el veterinario tiene que hacer visita a domicilio.

El desembolso mensual para un gato es de $2067, esta cifra incluye el alimento Premium balanceado, Kit Anti-Pulgas, visitas al veterinario y se suma la compra de  piedras sanitarias. El principal ahorro es la ausencia de paseos.

En este sentido mantener a un perro sale $1674 más que tener un gato. Hace dos año el costo de cuidar un perro era alrededor de $2000 mensuales y un gato $424.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00