En la actualidad, las mascotas se han convertido en miembros importantes de la familia e incluso, los consideras como tus “perrhijos” o “gathijos”. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 7 de cada 10 hogares tienen una mascota. Por lo tanto, es importante que incluyas en tu presupuesto todos los gastos necesarios para su bienestar, como es la alimentación, servicios veterinarios, estética, entre otros.

¿Cuántos puntos necesito para que me den mi crédito Infonavit?

Una familia gasta en promedio 9 mil pesos anuales solo en la manutención, limpieza y atención de mascotas, según un reporte de la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica

 

SEGURO MÉDICO PARA MASCOTAS

Asumir un gasto directo de salud de tu mascota puede representar un desequilibrio financiero. Lo bueno, es no solo existen seguros médicos para nosotros, también existen seguros para mascotas. Estos pueden ser la mejor opción para conseguir un ahorro significativo.

 

¿QUÉ CUBREN LOS SEGUROS PARA MASCOTAS?

En México, por lo general, se pueden proteger perros y gatos que son de compañía. También se pueden asegurar a aquellos perritos que participan en campeonatos, son guías o detectores de epilepsia. Es importante saber que no se aseguran a perros de guardia, de pelea o detectores de narcóticos.

Los gastos médicos que cubre un seguro son: fracturas, neumonías, enfermedades varias e incluso, cirugías de emergencia. Asimismo, la póliza puede incluir gastos funerarios, gastos para cubrir responsabilidad civil (es decir, se paga cualquier daño ocasionado por la mascota a una persona o inmueble), gastos de búsqueda en caso de extravío, hospedaje del perro en caso de hospitalización del propietario y robo.

LOS COSTOS Y SUMA ASEGURADA

El monto a pagar por el seguro y la cantidad de dinero asegurada depende de la edad de la mascota, el estado de salud, las vacunas, el tipo de alimentación, el estilo de vida, las actividades cotidianas que realiza, si está entrenado, los títulos.

TIPS PARA CONTRATAR UN SEGURO PARA MASCOTAS

Antes de contratar un seguro debes identificar las verdaderas necesidades de tu perro. Si observas que tu perro se enferma constantemente, es muy travieso o se mete en problemas; no dudes en buscar un seguro a su medida.

 

Una vez que conoces lo que necesitas de un seguro, elabora un presupuesto mensual para identificar cuánto dinero puedes destinar a este tipo de gastos. Luego analiza las diferentes opciones que te ofrecen las aseguradoras para hacer la mejor elección. Debes de saber que, para contratar estos seguros, en la mayoría de los casos, solo necesitas la cartilla de vacunación de tu perrito o gatito.

Resuelve todas las dudas que tengas antes de firmar tu contrato y lee detenidamente los beneficios incluidos en la póliza y las condiciones en que los seguros cubren los gastos. También, pregunta si existe un deducible o copago, es decir, una cantidad de dinero a pagar cada vez que necesites utilizar tu plan de seguro. Recuerda que tu mascota es parte de tu familia, por lo tanto, un seguro es una opción para prepararte en caso de un accidente o una enfermedad inesperada. Verás que a largo plazo será una buena medida para no afectar tu presupuesto y ahorrar.