• La marca premium de alimentos para perros GranCan se reinventa con nueva imagen tras 10 años en el mercado.
  • GranCan tiene nueva imagen y fórmula mejorada para continuar como el líder de alimento para perro en el mercado.
  • La nueva imagen estará disponible a partir de octubre en canal tradicional y distribuidores propios y aliados a lo largo de todo el territorio nacional. A partir de enero de 2021 se lanza en autoservicios

Guadalajara, 26 de octubre de 2020.―Bajo la línea de comunicación ‘Nutrimos su felicidad’, la marca mexicana de alimentos para mascotas, GranCan cambia su imagen y se presenta más divertida para todas las razas, no solo conservando sino mejorando la calidad de su producto: completo y balanceado.

 Desde hace una década, y como parte de la familia Industrial Pecuaria de los Altos (IPA), GranCan, con presencia en el Occidente, Centro, Noreste y Sur del país, se ha mantenido como la marca favorita de las mascotas y los hogares mexicanos gracias a sus ingredientes naturales como espirulina, omega 3 y 6 y prebióticos que proveen a los perros de los nutrientes adecuados para su buen desempeño.

Conocimos a GranCan con el mensaje ‘Dale Gran Nutrición’ que los acompañó a lo largo de su camino para posicionar a la marca como el pilar de los productos IPA; sin embargo, luego de una investigación profunda de mercado en temas de nutrición para mascotas, se renuevan en su imagen y mejoran la calidad del alimento para sus consumidores más importantes, los perros de todas las razas y todas las edades.

Este 2020 ha demostrado la importancia de la innovación para continuar presentes en medio del contexto actual. Para IPA y GranCan, la renovación fue la manera de atravesar dicha coyuntura, pues aprovecharon dos de los recursos a favor a lo largo de estos meses: el tiempo y la creatividad para dedicar a la investigación y mejora de su producto estrella.

Desde hace más de 50 años, la empresa mexicana IPA trabaja en la elaboración de alimento balanceado para la producción animal regida por un propósito sólido: ofrecer salud, bienestar y nutrición a través de la fabricación y comercialización de alimentos para animales. Es por tal razón, y para seguir fieles a su misión que GranCan eligió este momento histórico para mejorar su imagen y producción que les permita seguir aportando a la economía nacional a través de un producto de calidad que asegura una fuente de empleo para sus socios y colaboradores.

“Tras un año de investigación de mercado, estamos muy felices de presentar un producto completamente renovado que llega con la oferta más prometedora en el mercado de alimentos para mascotas en México”.

 – Abraham Álvarez Casillas, Subdirector Comercial

Sobre Industrial Pecuaria de los Altos

La historia de IPA comienza en Arandas, Jalisco como un pequeño negocio de alimentos balanceados que evolucionó de ser un emprendimiento local a un gran corporativo con cinco unidades de negocio presentes a nivel nacional: Sociedad Porcícola San Ignacio, Alcom, Alimentos Arandas, Línea Mascotas y Las liebres Rancho Ganadero. Lo identifican la calidad en el servicio a sus clientes, el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores así como la innovación en sus productos. Esto les ha valido importantes certificaciones como: ISO 9001-2015 en su Sistema de Gestión de Calidad (2017), Global Markets Programme: Level Intermediate que corresponde a la Gestión de la Seguridad Alimentaria (2019) y SEDEX SMETA, encargada de supervisar las prácticas éticas y responsables en estándares laborales, higiene y salud, medio ambiente e integridad en los negocios.

 

IPA cuenta con dos plantas: Matamoros y Arandas. Esta última desarrolla dos líneas de producción, la de alimento balanceado y alimento para mascotas, la cual ha crecido de manera importante gracias a la innovación y excelente calidad de los productos fabricados con tecnología de vanguardia y personal altamente calificado.

De la unidad ‘Línea Mascotas’ nace GranCan, la marca premium de la empresa y el pilar que determina la calidad de todos los productos IPA. Con más de 10 años en el mercado y la aprobación de cientos de familias y perros, GranCan decide mejorar su imagen y su fórmula para mantener la confianza y la preferencia de sus consumidores a través de la innovación en temas de nutrición para mascotas:

– Ingredientes funcionales con alto valor de proteína, lo que coloca a nuestra marca en el segmento Premium

– Fuentes de proteína de alta calidad y digestibilidad

– Adaptación de energía por etapas

– Nutrición ideal a través de mejor sabor

– Palatibilidad comprobada

Este proyecto de mejora implicó un año de investigación de mercado, nuevas formulaciones, adquisición de nueva maquinaria para la producción, adecuaciones en infraestructura y equipos, y una nueva identidad. Es, hasta el momento, la renovación más importante para la compañía.

La familia de productos de GranCan ‘Nutrimos su felicidad’ incluye: razas pequeñas (adulto y cachorro), medianas y grandes (cachorro y adulto) y senior (todas las razas). Un alimento especial de acuerdo a la edad de las mascotas que les asegura una óptima salud intestinal para mejor absorción de los ingredientes, el cuidado de la salud oral, piel sana, pelaje brillante, energía adecuada para su edad y talla y más beneficios específicos a cada presentación.

GranCan

  • Adultos – Razas medianas y grandes (2 kg, 4 kg, 10 kg, 20 kg)
  • Adultos – Razas pequeñas (2 kg, 4 kg, 10 kg)
  • Cachorros – Razas medianas y grandes (2 kg, 4 kg, 20 kg)
  • Cachorros – Razas pequeñas (2 kg, 4 kg)
  • Senior – Todas las razas (2 kg, 4 kg, 10 kg)

La marca incluye en su portafolio a ‘GranCat’, alimento para gatos, también con nueva imagen y formulación bajo el lema ‘Alimenta su cariño’:

  • Gatos adultos (2 kg, 12 kg)
  • Gatitos todas las razas (1.5 kg)

Y a ‘Kachis’, premios de 100 grs para perros que, por el momento, no se modifican en presentaciones, fórmula o imagen.

  • Sabores: Chuletitas y Tocinitos, bolsa de 100 grs, en caja de 1 kg

En lo que respecta a su imagen, GranCan luce mucho más juvenil, con imágenes de perros adorables en cada bolsa, con colores llamativos y apariencia sencilla que la hace ver como una marca sin complicaciones, práctica y al alcance de todos.

Los puntos de venta en los que estará disponible la nueva imagen de GranCan son:

  • Canal tradicional
    • Nivel nacional: 10 kg, 20 kg, Gran Cat 20 kg
    • Rutas en Guadalajara con entregas, mismas presentaciones
  • E-Commerce: 10 kg, 20 kg, Gran Cat 20 kg
    • Tienda en línea, con envíos gratis y promociones
    • Amazon
    • Mercado Libre
  • Canal moderno (lanzamiento en 2021): Todas las presentaciones
    • Walmart nacional
    • Bodega Aurrera nacional
    • Fresko (Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán)
    • Otras cadenas regionales para San Luis Potosí, Edomex y Jalisco

Para más información, consulta los canales oficiales de GranCan:

http://grancan.mx  

https://www.facebook.com/grancanmx

https://www.instagram.com/grancanmx/

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00