Muchos dueños de mascotas observan que cuando a su mascota se le ofrece una comida con múltiples formas o texturas, algunos componentes no se consumen y esos componentes se perciben como menos agradables. Los dueños de gatos, por ejemplo, notan que sus gatos tienden a lamer la salsa y rechazar los trozos de alimentos, así como las comidas con salsa, lo que sugiere a los dueños de mascotas éstos son menos agradables.

La investigación incluye métodos creativos para medir la preferencia de palatabilidad en gatos y perros para varios tipos de alimentos, incluidos aquellos con múltiples formas y texturas. El placer de comer es una dimensión de la palatabilidad y puede ser interpretado por la interacción de la mascota con la comida y / o por lo que los padres perciben cuando ven comer a su mascota.

En un estudio reciente, medimos múltiples respuestas durante las interaccionesde los gatos con la comida y las resumimos como Atracción Inicial (Primer Acercamiento, Primer Sabor, Duración de la Primera Sesión de Alimentación) e Interés Sostenido (Consumo, Absorción,
Enfoque en el Alimento) con el objetivo de evaluar cómo los componentes individuales del alimento en trozos y con salsa influyen en el placer de comer. De hecho, descubrimos que los gatos preferían la salsa a otros componentes del alimento, lo cual apoya muchas de las percepciones de los dueños de mascotas. Además, se evitaron los trozos en favor de cualquier otra cosa con salsa, y cuando se ofrecieron solamente trozos de alimento vs trozos enteros y alimento con salsa, los gatos lamieron principalmente la salsa que contenían los trozos y el alimento con salsa.

ESTUDIO 1
Hipótesis:
a) se prefirió la salsa sola con respecto a los trozos y la salsa con respecto a los trozos, y
b) los trozos con salsa se preferían a los trozos solos. Sugerido.

Basándonos en el resultado de este estudio, nuevamente medimos las interacciones de los gatos con los alimentos (es decir, Atracción Inicial e Interés Sostenido) evaluando si prefieren lamer en lugar de masticar sus comidas. Para poder hacerlo, mezclamos trozos y alimentos con salsa en un procesador de alimentos para lograr en alimento integral homogéneo y fácil de lamer y la ofrecimos en comparación con la forma original del alimento. Las respuestas específicas dentro del Interés Sostenido indicaron que el alimento mezclado se consumió más que el que se ofreció en su forma original, probablemente porque era más eficiente de consumir. Sin embargo, colectivamente, las medidas adicionales sugirieron que los gatos disfrutaban más de las formas originales que de las mezclas.

ESTUDIO 2
Hipótesis: Los gatos prefieren lamer en lugar de masticar los trozos y los alimen- tos con salsa. No Sugerido.

Las medidas del disfrute del alimento ofrecen información adicional sobre la experiencia de alimentación en gatos y perros al describir cómo comen, no solo cuánto comen. Aquí, la Atracción Inicial y el Interés Sostenido demostraron que los gatos disfrutan de un componente específico de un alimento, en lugar de otros componentes. Inesperadamente, estas medidas de disfrute también revelaron más sobre la experiencia de ingesta de nuestros gatos: lamer, aunque eficaz, no es el principal impulsor del disfrute de un alimento húmedo.

Sel busca continuamente obtener una mejor comprensión del placer de comer como una dimensión de la palatabilidad que ayuda a guiar las mejoras del producto que, en última instancia, brindan una experiencia de alimentación más satisfactoria para los gatos y su gente. Estos métodos se pueden aplicar para investigar la palatabilidad de muchas matrices alimentarias, como alimentos húmedos y secos heterogéneos, así como su tamaño, forma y textura correspondientes.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00