¿Es malo darle las sobras de comida a tu mascota?

 Cuando se tiene una mascota, es común querer alimentarla con sobras que se ha dejado en el almuerzo o la cena. Sin embargo, los alimentos que consideramos nutritivos para los humanos, no necesariamente lo son para los animales.

El principal problema radica en la obesidad, pues las necesidades calóricas de las mascotas son mucho menores a las de los humanos. Por lo cual, al recibir los animales alimento para humanos, ingerirán cantidades exageradas de calorías para ellos. “Aunque en algunos países hay estudios no formales, las cifras no son exactas, pero lo que es un hecho es que también se ha observado un aumento en la obesidad en perros y gatos”, dice el veterinario Daniel Bohórquez respecto a las mascotas del país.

Más allá de las calorías, algunos ingredientes de los alimentos para humanos pueden poseer propiedades tóxicas para las mascotas.

El caso más conocido es el de los chocolates o la cafeína en general. Asimismo, la mayoría de animales se ven afectados al consumir alimentos derivados o preparados con ajo, según los veterinarios, que también recomiendan evitar en la dieta de las mascotas, ahuyama, macadamia, té y uvas.

Los alimentos ricos en grasa pueden dañar el metabolismo normal de su mascota. La piel de diferentes animales (el pavo o el pollo) pueden causar pancreatitis o inflamaciones en los tractos intestinales, dificultando desde la digestión hasta la evacuación.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00