Hace solo una década, la esperanza de vida de nuestras mascotas, hablando específicamente de los perros y gatos, tenía un promedio de vida más corto. Hoy por algunas razones esta esperanza de vida se ha ido alargando. Al igual que en los seres humanos, la dieta y el ejercicio juegan un papel importante en la calidad de vida de nuestras mascotas y de ahí en su longevidad.

Imaginémonos si comenzamos la vida ingiriendo solo comida rápida que no está bien balanceada, con grasas de mala calidad y excesos de carbohidratos, básicamente nos estaríamos preparando para desafíos de salud más adelante en la vida, como obesidad, diabetes, presión arterial alta y otras enfermedades.
Eso es exactamente lo que le puede suceder a su mascota cuando usted adquiere alimentos de baja calidad que no están bien balanceados y fortificados.

El alimento de baja calidad para perros y gatos tiende a estar desbalanceado, con exceso de carbohidratos simples con respecto a la proteína, además de proteínas deterioradas o de mala calidad, grasas malas y en muchos casos, exceso de energía que fácilmente conducirá a la mascotas a la obesidad y problemas metabólicos, además deficiencias importantes de micronutrientes como vitaminas y minerales de alta calidad y ausencia de aditivos que ayuden a la mascota a mejorar su salud, principalmente su salud intestinal, sistema inmune y tener un metabolismo adecuado y un buen manejo de la dieta para los objetivos que queremos; tener una mascota sana, robusta y feliz.

A continuación, he enumerado mis tres principales formas de ayudarle a prevenir este tipo de problemas de salud para que sus animales de compañía puedan tener una vida más larga y saludable.

1. Alimentación Según las Etapas de la Vida.

Proporcionar el alimento correcto de cachorro o gatito cuando su mascota está en esta etapa del ciclo de vida, garantiza dar la nutrición correcta en una etapa que es crítica en el desarrollo de la mascota, esencialmente está manejando su consumo de proteína, un balance correcto entre proteína y fuentes energéticas y de minerales traza (zinc, manganeso, cobre, selenio, etc.) y vitaminas para reducir los desafíos de salud y mejorar el desarrollo integral.

2. Alimentación para Mantener un Peso Corporal Saludable.

Animales Geriátricos: A medida que nuestros animales alcanzan la madurez nosotros como dueños de mascotas estamos obligados a ayudar a mantener s peso corporal ideal indicado por nuestro veterinario. La mayoría de las mascotas que tienen vidas más largas son aquellas que no tienen demasiado sobrepeso, están bien ejercitadas y se encuentran en un programa nutricional con un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.

3. Manténgalos Ejercitados.

La actividad estimula el flujo sanguíneo y el metabolismo, lo que no solo ayuda a controlar el peso, sino que también ayuda con la interacción social de un perro o un gato para mantener la agudeza cognitiva. Mantener a su mascota activa, como enseñarle nuevos trucos, le ayuda a mantenerse más alerta mentalmente. Los trastornos que vemos en los perros ocurren con la misma o mayor frecuencia en los gatos, pero están enmascarados por el hecho de que los gatos tienden a ser menos activos en general. Como resultado, muchas personas asumen incorrectamente que un gato está viejo, cansado y es perezoso, pero es posible que la falta de movimiento de su gato se deba a que está experimentando ya sea dolor o incomodidad. Algo tan simple como dejar de usar el arenero que está en un piso alto puede ser un indicador de dolor.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00