La marca Purina, de la suiza Nestlé, está lanzando una línea de alimentos para mascotas en la que utiliza insectos, una muestra de que el grupo de alimentos más grande del mundo está probando fuentes de proteínas más sostenibles para el ambiente.

La medida apunta a una tendencia de personas que buscan dietas más ecológicas o libres de alérgenos para sus mascotas, y coloca a la empresa de alimentos en una competencia potencial con marcas más pequeñas como Yora y Green Petfood’s InsectDog.

La línea Purina Beyond Nature’s Protein, que se lanza este mes en Suiza, el país de origen de Nestlé, se presenta en dos variaciones: una con pollo, habas y proteína de larvas de mosca soldado negra, y otra con pollo, hígado de cerdo y mijo.

Ambas estarán disponibles para perros y gatos.

En una publicación de blog el año pasado, la Asociación Veterinaria Británica respaldó los alimentos para mascotas fabricados sobre la base de insectos.

La organización dijo que “la proteína de insectos ofrece una alternativa más sensata para los dueños que desean una dieta ‘libre de ganado’ para sus mascotas, en lugar de dietas vegetarianas o veganas caseras, que a menudo les restan salud y bienestar”.

Martinne Geller, Reuters

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00