El Dr. Shelton lleva el récord de innovación y crecimiento empresarial al equipo de investigación y desarrollo de Kemin Nutrisurance

Kemin Industries, un fabricante global de ingredientes que se esfuerza por transformar de manera sostenible la calidad de vida diaria para el 80 por ciento del mundo con sus productos y servicios, recientemente agregó al Dr. Jason Shelton al equipo de liderazgo de Kemin Nutrisurance como Vice Presidente Global de Investigación y Desarrollo para la unidad de negocios de alimentos para mascotas y tecnologías de procesamiento de la compañía. Además de supervisar el equipo global de investigación y desarrollo para alimentos para mascotas y tecnologías de procesamiento, el Dr. Shelton dirigirá estrategias que impulsarán la innovación y el crecimiento a largo plazo de Kemin Nutrisurance.


«Estoy encantado de tener a Jason como parte de nuestro equipo y traer sus años de experiencia en aplicaciones tecnológicas, expansión mundial y desarrollo de talento a nuestro negocio de alimentos para mascotas y procesamiento», dijo Kimberly Nelson, presidenta de Kemin Nutrisurance. «Con títulos en Europa, Asia y América del Norte, Jason aporta la perspectiva global y el conocimiento de negocios necesarios para hacer crecer nuestra cartera de productos y servicios. Su formación científica impulsará la innovación en nuestro equipo de I & D y fomentará una mentalidad orientada a las soluciones».


Antes de unirse a Kemin, el Dr. Shelton pasó más de 18 años con Cargill, ocupando varios puestos de liderazgo en múltiples funciones y geografías. El Dr. Shelton trabajó en I+D como Director de Desarrollo de Innovación antes de asumir citas internacionales. Se trasladó primero a Beijing como Director Regional de Tecnología, luego a Breda, Países Bajos. Antes de regresar a los Estados Unidos, el Dr. Shelton tenía su sede en Moscú como director general de la unidad de negocios de nutrición animal y salud de Cargill en Rusia. Más recientemente, el Dr. Shelton fue Jefe del Partido de Cargill para USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) TRANSFORM, una asociación público-privada centrada en mejorar la salud humana a través de la agricultura animal.


«Estoy deseando ser parte de una empresa que afecta tantos aspectos de nuestra vida cotidiana, y estoy emocionado de entrar en la industria de alimentos para mascotas», dijo el Dr. Shelton. «Kemin tiene una larga historia de avances científicos y un espíritu empresarial que se alinea con mi trayectoria profesional, y estoy ansioso por fusionarlos para impulsar Kemin Nutrisurance en el mercado global».


El Dr. Shelton recibió su Doctorado en ciencia animal de la Universidad Estatal de Luisiana. Actualmente reside en Minnesota con su esposa de 23 años y dos hijos adolescentes, el Dr. Shelton tendrá su sede en la sede mundial de Kemin en Des Moines, Iowa, EE.UU.

Acerca de Kemin Industries

Kemin Industries (www.kemin.com) es un fabricante de ingredientes globales que se esfuerza por transformar de manera sostenible la calidad de vida diaria para el 80 por ciento del mundo con sus productos y servicios. La compañía
suministra más de 500 ingredientes especiales para la salud humana y animal y la nutrición, alimentos para mascotas, acuicultura, nutracéutica, tecnologías alimentarias, tecnologías de cultivos, textiles, biocombustibles y las industrias
de vacunas animales.

Durante más de medio siglo, Kemin se ha dedicado a utilizar la ciencia aplicada para abordar los desafíos de la industria y ofrecer soluciones de productos a clientes en más de 120 países. Kemin proporciona ingredientes para alimentar a una población creciente con su compromiso con la calidad, seguridad y eficacia de los alimentos, y productos relacionados con la salud.


Fundada en 1961, Kemin es una empresa privada, familiar y operada con más de 3.000 empleados globales y operaciones en 90 países, incluyendo instalaciones de fabricación en Bélgica, Brasil, China, Egipto, India, Italia, San Marino, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos.

Contacto para los medios:  Diogo Craveiro, Gerente de comunicaciones de marketing global, diogo.craveiro@kemin.com, +1 515 559 5361

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00