Miembro de la familia Nelson de tercera generación lista para liderar el negocio de alimentos para mascotas y tecnologías de procesamiento

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (29 de septiembre de 2022) – Kemin Industries, fabricante mundial de ingredientes que se esfuerzan por transformar de manera sostenible la calidad de la vida diaria para el 80 por ciento del mundo con sus productos y servicios, ha nombrado a Kimberly Nelson, miembro de tercera generación de la familia fundadora de Kemin, como presidenta de Kemin Nutrisurance, unidad de negocios de tecnologías de procesamiento y compañía de alimentos para mascotas.

Kemin, una empresa familiar, fue fundada por los abuelos de Nelson, R.W. y Mary Nelson, hace 61 años. Nelson ha estado con Kemin por siete años, recientemente como Gerente General de Norteamérica para Kemin Nutrisurance. Durante su cargo, la unidad de negocios global vio un crecimiento de ventas de dos dígitos a pesar de los desafíos de la pandemia de COVID-19 y su estrés en la cadena de suministro.

“Estoy encantada de liderar Kemin Nutrisurance e inmensamente orgullosa de continuar el importante trabajo que mi familia ha construido en las últimas seis décadas», dijo Nelson. «Como propietario de mascotas, estoy especialmente emocionado de ser parte de esta unidad de negocios, y estoy ansiosa por continuar nuestro éxito y ampliarlo para consolidar aún más nuestra posición como líder de la industria”.

Antes de unirse a Kemin Nutrisurance, Nelson se desempeñó como presidenta de Kemin Textile Auxiliaries, que opera bajo la marca Garmon Chemicals, que proporciona soluciones químicas totales para la industria de la mezclilla y la ropa. Nelson ayudó a dirigir la adquisición de Garmon Chemicals a principios de 2018 y se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios, después como Gerente General en India, para Kemin Textile Auxiliaries.

“Estoy muy contento de promover a Kimberly Nelson como presidenta de Kemin Nutrisurance, ya que ha demostrado el liderazgo centrado en las personas y el conocimiento de negocios necesario para guiar nuestro negocio de alimentos para mascotas y procesamiento», dijo David Raveyre, presidente de Worldwide Group, Kemin Industries. «Kimberly tiene un excelente historial de impulsar la innovación y ha demostrado su capacidad para dirigir eficazmente una unidad de negocio global. Con los resultados que ya ha proporcionado, estoy seguro de que continuará el impresionante legado de la familia Nelson y Kemin.»

Nelson pasó cinco años en marketing en Hong Kong antes de unirse a Kemin en 2017. Recibió su licenciatura de la Universidad de Northwestern y su maestría del Savannah College of Art and Design.

Nelson comenzará su nuevo cargo en octubre de 2022, y Alberto Muñoz, actual Director de Marketing de Kemin Nutrisurance, ocupará su cargo anterior como Gerente General de América del Norte para la unidad de negocios.

Acerca de Kemin Industries

Kemin Industries (www.kemin.com ) es un fabricante global de ingredientes que se esfuerza por transformar de manera sostenible la calidad de vida diaria para el 80 por ciento del mundo con sus productos y servicios. La compañía suministra más de 500 ingredientes especiales para la salud humana y animal y la nutrición, alimentos para mascotas, acuicultura, nutracéutica, tecnologías alimentarias, tecnologías de cultivos, textiles, biocombustibles y las industrias de vacunas animales.

Durante más de medio siglo, Kemin se ha dedicado a utilizar la ciencia aplicada para abordar los desafíos de la industria y ofrecer soluciones de productos a clientes en más de 120 países. Kemin proporciona ingredientes para alimentar a una población creciente con su compromiso con la calidad, seguridad y eficacia de la comida, alimentos y productos relacionados con la salud.

Fundada en 1961, Kemin es una empresa privada, familiar y operada con más de 3.000 empleados globales y operaciones en 90 países, incluyendo instalaciones de fabricación en Bélgica, Brasil, China, Egipto, India, Italia, San Marino, Singapur, Sudáfrica y los Estados Unidos de Norteamérica.

Contacto de prensa. Diogo Craveiro, Gerente de comunicaciones de marketing global diogo.craveiro@kemin.com, +1 515 559 5361

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00