La firma brasileña de alimentos Camil Alimentos canceló su adquisición del negocio de alimentos para mascotas Empresas Lansa en Chile, propiedad de LDA Spa.

Camil, que se dedica a la fabricación y procesamiento de conservas de pescado, arroz, frijoles y galletas, no proporcionó una razón detrás de su decisión. El acuerdo propuesto, que habría marcado la entrada de Camil en los alimentos para mascotas, se anunció por primera vez en enero de 2020.

«La compañía ha decidido no proceder con la adquisición de la unidad de negocio de alimentos para mascotas de The Iansa Companies en Chile que realizaría su subsidiaria, Empresas Tucapel», dijo Camil en un comunicado.

Cuando Camil anunció sus intenciones el año pasado, dijo que la «adquisición está en línea con la estrategia de la compañía y representa un paso importante hacia la expansión de las operaciones chilenas de Camil a nuevas categorías».

Camil dijo en ese momento que la transacción, valorada en 37.000 millones de CLP (45,2 millones de dólares), estaba sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.

En otra actividad de acuerdo, Camil adquirió Silcom, con sede en Uruguay, un proveedor de frutas secas, verduras, semillas y salsas, el año pasado. También en 2021, el negocio ingresó al sector de la pasta, comprando a su par brasileño Pastifício Santa Amália al fabricante peruano Alicorp. Camil también se mudó al mercado del café a través de un acuerdo para ciertas marcas comerciales bajo la marca Seleto de Jacobs Douwe Egberts.

Y en julio de ese año, Camil anunció una transacción para comprar Agroindustrias Dajahu, un productor de arroz en Ecuador.

 

Créditos a: La brasileña Camil Alimentos se retira del acuerdo de alimentos para mascotas en Chile (just-food.com)

 

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00