Todo un debate. ¿Los perros y gatos pueden y deben ser vegetarianos? En Estados Unidos, la discusión genera polémica al mismo tiempo que empresas como Nestlé y Mars empezaron a vender proteína de insectos para perros y gatos. 

La iniciativa busca contribuir a la lucha contra el cambio climático y eliminar la huella de carbono que es un indicador ambiental para medir la totalidad de gases de efecto invernadero. Una de las industrias con indicadores más altos es la ganadería. 

Según CNBC, a nivel mundial, las mascotas consumen aproximadamente el 20% de la carne y el pescado en sus países. Sin embargo, los insectos ocupan un 80% menos de tierra que la carne de res por kilogramo de proteína. 

¿A qué saben las larvas de las moscas?

Una de las empresas que vende productos a base de insectos y con «alto contenido de proteína» es Yora Pet Foods, quien describe que sus galletas y concentrado tiene sabor a queso o evoca olores y texturas parecidas de alimentos  tradicionales para perros y gatos.

 

Esta empresa introdujo el primer alimento para mascotas con proteína de insectos vendido en el Reino Unido y amplió su mercado a Estados Unidos y Europa. 

Expertos como la veterinaria Laurie Dunbar señalan a CNBC que «No tendría problemas con los insectos como fuente de proteínas en una fórmula bien equilibrada para la edad y el estilo de vida del perro».

Otras personas del sector aseguran que es necesario generar un balance en los cultivos a gran escala para hacer sostenible la producción y así contribuir, en términos reales, a la lucha contra el cambio climático.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00