La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se complete en la primera mitad de 2023. No se revelaron los términos de la adquisición.

Champion Petfoods se fundó en Alberta, Canadá, hace más de 35 años y se ha convertido en un actor clave en la industria mundial de alimentos para mascotas en 90 países, incluidos Canadá, EE. UU., Asia-Pacífico y Europa. Descrito como pionero en alimentos para mascotas biológicamente apropiados, los productos de alimentos secos de Champion Petfoods se fabrican en plantas propiedad de la empresa en Canadá y EE. UU. Actualmente, la empresa es propiedad de un grupo inversor liderado por Bedford Capital y Healthcare of Ontario Pension Plan.

La cartera de Mars Petcare incluye las marcas Pedigree, Whiskas, Cesar y Royal Canin, así como una serie de productos especializados para el cuidado veterinario, y la compañía explicó que las marcas de Champion Petfoods complementarán la cartera existente de alimentos para mascotas de Mars Petcare «al agregar marcas muy respetadas en la categoría de alimentos premium para mascotas, ampliando aún más su oferta dentro de la especialidad de mascotas y el comercio minorista independiente, así como los canales de comercio digital”.

Ikdeep Singh, presidente global de Mars Pet Nutrition, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Champion Petfoods y a sus más de 800 personas talentosas a la familia Mars Petcare. El equipo de Champion Petfoods ha sido pionero en el desarrollo de alimentos para mascotas premium y de alta calidad en la categoría natural en los que confían los amantes de las mascotas de todo el mundo”.

Blaine McPeak, director ejecutivo de Champion Petfoods, agregó: “Estamos entusiasmados de unirnos a Mars Petcare y convertirnos en parte de un líder mundial en nutrición y servicios para mascotas. Este anuncio es una manera maravillosa de reconocer a todos los empleados a lo largo de nuestra historia que ayudaron a convertir a Champion en una compañía mundial muy eminente de alimentos para mascotas con nuestras increíbles marcas Orijen y Acana.

“Esperamos trabajar con Mars Petcare para llevar a Champion a un nivel completamente nuevo”.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00