A pesar de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica, en noviembre el Canal de Mayoreo de Abarrotes creció mes a mes 3.8% y tuvo un alza de 8.0% anual.

En un comunicado, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, destacó que en noviembre resalta el crecimiento de alimento para mascotas con un 10.5%.

Por categorías, destacan en crecimiento en noviembre sueros orales, con 40.1%, alimento para gatos con 34.4% y salchichonería con 33.5%.

En tanto que las divisiones de abarrotes que crecieron en los últimos 12 meses son Comestibles con el mejor desempeño, por arriba del Canal Mayoreo Abarrotero y a menor ritmo Limpieza y Cuidado del Hogar, Mascotas e Higiene y Cuidado Personal, dos de las cuales se volvieron fundamentales a causa de las medidas de prevención ante el Covid-19.

En su análisis, el Presidente Ejecutivo de la ANAM informó que los proveedores que destacan en su crecimiento en el onceavo mes del año son: Laboratorios PISA, Zucarmex y ADM Animal Nutrition, mientras que los proveedores relevantes en valor son: Nestlé, Kimberly Clark y Gamesa. El Top 10 de proveedores relevantes concentra 40.7% del valor total.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00