LA INDUSTRIA MÁS SÓLIDA QUE NUNCA
El mercado de pet food aceleró en 2020 y se espera un buen 2021 a pesar de la pandemia, recesión económica y del aumento de los precios de las materias primas y su escasez. En el contexto del encarecimiento de las materias primas se espera que las empresas que cuentan con las fuentes de proteína y otros ingredientes de forma integrada en sus empresas salgan fortalecidas.

Los productos libres de pigmentos comenzaron su popularización pero no se considera que sean una tendencia hasta que no alcancen al menos un 5% de participación total del mercado de volumen.

Hubo un aumento de la población de mascotas durante la pandemia; además existe un creciente interés en otras mascotas como lo son los erizos de tierra y cuyos.

Los antioxidantes y probióticos llegaron para quedarse.

Aún con las modificaciones benéficas en las formulaciones, el mercado se está sesgando más hacia la oferta económica. Hay una nueva variedad de marcas regionales que se distribuyen en canales mayoristas y tradicionales.

EL CONSUMO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El confinamiento promovido por la pandemia trajo un ajuste en los patrones de gasto de las personas. Al estar confinados en sus casas, los consumidores dejaron de
gastar en ciertas categorías de servicios como los viajes, los alimentos preparados y ropa (al menos al inicio de la pandemia) y entretenimiento y transporte.

La redirección del gasto se orientó a productos consumidos dentro del hogar, donde destacan los alimentos frescos y procesados. El confinamiento también vio un incremento notable en el número de mascotas. Puede afirmarse que el aislamiento provocó que las personas buscaran más compañía en las mascotas.

EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN Y VENTAS
Las veterinarias probablemente fueron el canal más vulnerable, al menos de manera temporal, al confinamiento provocado por la pandemia.

El canal especializado sustituyó a las veterinarias durante la etapa crítica de la pandemia; las tiendas de comercio
electrónico como Amazon y Mercado Libre tuvieron un fuerte repunte positivo durante esta etapa.

MERCADO MUNDIAL
Durante el año 2020 la inflación al productor de alimentos para mascotas rebasó a la del consumidor por primera vez en años. Una razón es que la recuperación económica global está encareciendo rápidamente el costo de las materias primas en la elaboración del alimento para mascotas tales como las fuentes de proteína, grano y empaque, solo por mencionar a tres.

Dicha tendencia alcista continuará durante todo el año 2021 ya que las más grandes economías del mundo estarán liderando la recuperación de la economía
global, acompañada de una demanda pujante.

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00