Nueve artistas mexicanos intervienen diferentes esculturas de gatos inspirados en música promoviendo la tenencia responsable. Para celebrar el día internacional del gato, por primera vez en México, Minino se realizó el lanzamiento de “Minino Parade” una exhibición en donde nueve artistas mexicanos plasmaron el concepto de estas mascotas inspirados a través de la música, resaltando el cuidado y atención de dueños a gatos para evitar abandonos y su descuido. Aunque pueda ser muy atractiva la idea de las esculturas, no es lo único de lo que pudiste disfrutar durante de la exposición ya que hubo música para amenizar el ambiente y gozar de la buena compañía.

Esta fue una experiencia única y llena de color inspirada en gatos y música realizada por nueve artistas emergentes, las obras estuvieron exhibidas en dos de los más icónicos parques de la Ciudad de México.

“Estamos muy orgullosos de conectar con la gente a través de una experiencia de arte y música única, dando como foco principal a los gatos y promoviendo la tenencia responsable” mencionó Karim Castro VP de la división de mascotas.                      

Además, este tipo de eventos crean comunidad en torno a los gatos. Los más fans de los mishis saben que una vacuna a tiempo, un buen arenero y rascador hacen la diferencia en todo. Podrás esterilizar a tu mascota en caso de que sea traviesa y le gusten las azoteas ajenas, el instinto no se puede contener pero si podemos apoyar a que existan menos mishis en situación de calle con un cuidado responsable.

Si quieres explotar tu lado más artístico puedes pintar tu propia mini escultura Minino. Por último y no menos importante también habrá pláticas y conferencias que te podrían ser útiles para entender mejor a ese pequeño compañero de vida.

En México existen más de 23 millones de mascotas y solo 5.4 millones de ellos tienen un hogar. Los gatos tienden a ser un menor número dentro de estas cifras de abandono, pero en los últimos años ha existido un incremento del 20% de preferencia de adopciones por estos felinos en todo el país. Es por ello la importancia para la marca de promover la tenencia responsable con todo lo que esto conlleva, incluyendo una dieta balanceada, amor y mantenerlos en un excelente estado de salud.

Minino Parade se exhibió durante un mes en dos diferentes puntos de la ciudad comenzando en el Parque México y que después se trasladó a Parque Lincoln.

¡Espéralo el próximo año!

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00