Neovia, que adquirió la marca de croquetas mexicana Ganador, aumentará su producción de alimento seco para mascotas en 2020.

Debido a la alta demanda de alimento para mascotas y el crecimiento que han tenido sus marcas en los mercados mexicano y de Centroamérica, la firma de origen francés Neovia planea incrementar la producción de alimento seco en el país, que actualmente es de más de 20,000 toneladas mensuales.

El mercado de alimento para mascotas en México ya superó los 40,000 millones de pesos (mdp) en valor y actualmente ocupa la novena posición a nivel mundial. Y se espera que en los próximos años dicho mercado crezca a tasas de 8-9% y que la categoría Prémium lo haga en 14-15%.

De ahí que empresas como la francesa Neovia sigan apostando por nuestro país, adquiriendo competidores nacionales, como hace tres años, cuando se hizo de la marca Ganador e invirtiendo en capacidad de producción, innovación y desarrollo, con el objetivo de seguir ganando participación de mercado, pero también utilizando a México como una plataforma de exportación a países de Centroamérica, donde ya tiene presencia.

Pero ¿a qué se debe el crecimiento de esta industria? A dos factores: el primero, cada vez hay más perros y gatos en México; y, segundo, la categoría ha ido creciendo de manera importante por la humanización de las mascotas, que son consideradas como un miembro más de la familia y cada vez existe una mayor demanda de productos de calidad. Hoy, 57 de cada 100 perros y gatos en el país son alimentados con croquetas, alimento húmedo o una mezcla de ambas”, explicó Karim Castro, VP de la División de Mascotas de Neovia.

“El consumidor está cada vez más informado, visita las páginas web y las redes sociales de las marcas para conocer los productos, los ingredientes. Hay todo un cambio, por eso vemos con buenos ojos el año que viene para la categoría y para nosotros”, agregó el directivo de Alto Nivel.

En ese sentido, Castro estimó que Neovia crecerá más que el mercado, es decir, por arriba de 10%. “Seguimos ganando mercado en dos canales claves para esta industria: el de autoservicios y el canal tradicional”. De ahí que la compañía planee expandir la producción de alimento seco en el país en 2020.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00