La nutrición es una de las piezas clave de una tenencia responsable, además de una de las formas más tangibles de demostrar el cariño y preocupación por tu mascota.  Una buena nutrición no sólo le brindará la energía necesaria para el día a día, sino que le asegurará un buen desarrollo y calidad de vida.  No obstante, hay que tener en cuenta que cada etapa de su vida tendrá diferentes necesidades fisiológicas que a su vez implican ciertos requerimientos nutricionales. De acuerdo al alimento mexicano Full Trust, estos son algunos detalles que puedes tomar en cuenta.

Primeros años

En esta etapa los cachorros crecen a pasos agigantados, su cuerpo cambia cada día mientras su sistema inmune se fortalece y su cerebro se desarrolla. Posterior a una lactancia adecuada, su alimentación deberá incluir antioxidantes (como la vitamina E) que mejoran su respuesta inmune; proteínas de alta digestibilidad, fuente de aminoácidos que ayudan en el desarrollo del sistema musculoesquelético; así como ácidos grasos y Omega 3 que favorecen a su sistema neuronal.

Adultos 

Durante estos años, la atención estará principalmente en cuidar del sistema cardiovascular y la salud intestinal, a la vez que mantienes su piel y pelajes saludables, sin mencionar el control de su peso. 

Procura que su dieta incluya ácidos grasos y Omega 3 (DHA y EPA) para mantener sus niveles de triglicéridos saludables; prebióticos y probióticos que ayudan a desarrollar la microbiota intestinal; antioxidantes que retardan el envejecimiento celular; así como componentes esenciales para cuidar el aspecto de la piel y el pelaje como biotina y glicinato de zinc.

 Tercera edad 

Aquellos perros que forman una parte larga e importante de nuestras vidas podemos recompensar sus cuidados procurando que tengan un envejecimiento saludable. Al igual que nosotros, es probable que en esta etapa se enfrenten a mayores riesgos y padecimientos.  

A partir de los 7 años de vida es importante cuidar que su sistema músculo esquelético se mantenga fuerte, por lo que no debe faltar la proteína de alta digestibilidad.  Se recomienda prestar atención en sus dientes, observar su masticación y prevenir la formación de sarro; otro punto importante es su digestión, en estos casos hay alimentos especializados en cuidar su salud intestinal.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00