Alrededor de 50 asistentes participaron en la jornada dedicada al uso de aditivos naturales en alimentación natural. 

El pasado 28 de septiembre de 2019, Golden Sands (Varna, Bulgaria) acogió una jornada de conferencias sobre el uso de aditivos naturales en alimentación natural. El evento reunió alrededor de 50 veterinarios, productores y técnicos de Rumania en un simposio que fue organizado por el distribuidor de Biovet en Rumania, Stelban Com S.R.L., y Biovet S.A.

Los pronutrientes tuvieron una gran representación en este evento que fueron complementados con conferencias sobre captadores de micotoxinas y el uso de conservantes naturales en el alimento.

Ensayos in vivo e in vitro sobre pronutrientes

Los pronutrientes son moléculas de origen botánico que ayudan a mejorar la fisiología animal y se presentan como soluciones a sustancias tradicionalmente usadas en la prevención de enfermedades como, por ejemplo, a los coccidiostatos y a los antibióticos promotores de crecimiento (AGP).

Según la definición proporcionada por el Dr. Gordon Rosen en 1950, son microingredientes que administrados en pequeñas dosis permiten mejorar el funcionamiento fisiológico, mejorando la calidad nutricional intrínseca del alimento y evitando la presencia de patógenos. Un hecho que repercute positivamente en la producción y bienestar animal.

Captador de micotoxinas y conservantes naturales

Durante el evento, también se mostraron los últimos ensayos del captador de micotoxinas Alquerfeed Antitox. Se trata de un captador de micotoxinas basado en la molécula Silicoglycidol con capacidad de captar un amplio espectro de micotoxinas y con la peculiaridad de que no adsorbe nutrientes beneficiosos para el animal.

Por otro lado, también se habló sobre el uso de Alquermold Natural, un conservante natural que actúa como bactericida y fungicida en el alimento. Su uso previene el deterioro del alimento y la aparición de enfermedades infecciosas.

Este tipo de producción tiene como objetivo obtener productos de calidad, libres de residuos y que minimicen el impacto humano en el medioambiente. De esta manera, los insumos o alimentos elaborados bajo los controles orgánicos utilizan los recursos naturales de forma respetuosa con la naturaleza para preservar la biodiversidad.

La jornada en Golden Sands fue organizada por el distribuidor de Biovet en Rumania, quién desplazó a clientes, veterinarios y técnicos hasta Varna para poder atender estas conferencias.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00