Starbucks cuenta con clientes fieles que esperan con gran expectación el lanzamiento de nuevas bebidas. Pero, ahora, se ha podido conocer que cuentan con una bebida secreta para los perros. Así que la próxima vez que visites un establecimiento de la compañía con tu mascota, podrás pedirle su propia bebida.

Se trata de Puppuccino, una combinación de las palabras “puppy” (“cachorro” en inglés) y “capuccino”. Se trata de una bebida muy sencilla y que consiste en una pequeña taza de crema batida Starbucks servida especialmente para perros, por lo que no contiene té, café ni cafeína de ningún tipo, solo crema batida.

Esta peculiar bebida no aparece en ningún lado en la carta de Starbucks ya que se trata de una bebida secreta. Pero los empleados de la cadena de cafeterías saben qué es y cómo prepararla pero no la promocionan por ningún lado, por lo que serás tú quién tenga que ordenarla que la hagan.

Además, el Puppuccino de Starbucks es una bebida totalmente gratuita, por lo que puedes dejar una propina a Starbucks si te la sirven.

Pero, ¿por qué?

Lo que está claro con esta estrategia de Starbucks es que para las marcas, cada vez, son más importantes las mascotas. Según el estudio Edge by Ascential, tan solo en el mercado de América del Norte, el mercado de mascotas va a disparar su valor de los 225 a los 281 mil millones de dólares durante el año 2023, de ahí la importancia que estas deben tener para las marcas en un futuro.

En vista a estas cifras, no es de extrañar que en los últimos años, el segmento de productos y servicios dirigidos a dueños de mascotas haya tenido un gran crecimiento. Así que no es raro que el segmento de productos y servicios dirigidos a dueños de mascotas haya tenido un espectacular crecimiento, utilizando así las marcas a los animales como medio para conectar con los espectadores.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00