Cómo detectar las sensibilidades

Ser un propietario responsable supone asumir el compromiso de cuidar de tu mascota. Y no basta con “tenerla” en casa. Necesita cariño, un entorno tranquilo y una alimentación adaptada a sus necesidades y a cada etapa de desarrollo.

Recibir una nueva mascota en casa lleva consigo un compromiso de cuidados que garanticen su bienestar y felicidad.
Con su llegada al hogar, tu familia crece. Es un miembro más. Y como nuevo propietario responsable, es esencial tener en cuenta varios factores que van a influir en su correcto desarrollo. Sin duda, uno de ellos, quizá el más importante, sea su salud y bienestar, para lo que es fundamental el control del veterinario y una correcta nutrición.

Los expertos en alimentación para gatos y perros de Royal Canin afirman que es fundamental adaptar su alimentación a la edad, tamaño, momento de desarrollo y condición específica, teniendo en cuenta factores que pueden aparecer a lo largo de su vida (como las sensibilidades o posibles patologías).

En el caso de los perros, a lo largo de su vida uno de cada tres presenta alguna sensibilidad, que puede ser de distintos tipos (digestiva, cutánea, de sobrepeso, relacionada con el pelo…) y la figura del propietario/a es clave. Su papel es fundamental a la hora de detectar a tiempo estos posibles problemas y buscar la solución correcta.

¿Cómo lo detectamos?

Todo empieza con este tipo de preguntas, ¿has notado que…? Y si la respuesta es afirmativa, no hay que dejarlo pasar, porque puedes estar ante una sensibilidad. Si efectivamente sospechamos que existe una sensibilidad, podemos buscar ayuda en la nutrición, a través de un alimento adaptado al problema concreto. De esta forma, podemos controlar los síntomas y prevenir su reaparición.

¿Qué hacer?

La nutrición que elijamos dependerá de la sensibilidad que tenga nuestro perro.
Si se trata de una sensibilidad cutánea, desde Royal Canin recomiendan buscar un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 y 6 para ayudar a nutrir y proteger su piel.

Cuando las heces cambian y pierden consistencia podemos estar ante una sensibilidad digestiva y necesitará un alimento con proteínas altamente digestibles y fibra que ayude a equilibrar la flora intestinal.

Y si es propenso al sobrepeso, un problema que afecta a 1 de cada 2 mascotas, más aún después de una esterilización, la mejor opción es optar por un alimento bajo en grasa y con fibras que favorezca su saciedad.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00