A lo largo del año, los costos de las materias primas para elaborar la comida para mascotas se va a incrementar entre 15 y 20 por ciento, en donde algún porcentaje va a pasar al consumidor final, reconoció Carlos Romano, presidente para Latinoamérica y el Caribe de Nestlé Purina Petcare.

“Estamos viendo como minimizamos, cuánto pasamos al consumidor, pero algo de eso vamos a tener que estar pasando”, sostuvo el directivo.

Durante 2021, la empresa registró aumentó de costos de 30 por ciento, de los cuales traspasaron al mercado entre 18 y 20 por ciento, reconoció en entrevista con El Heraldo de México.

Para Adrián Díaz, dueño del negocio K-chorros limpios, ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en los últimos dos años el costo de la comida para mascotas tuvo un aumento de doble dígito.

“Yo calculo que entre 25 y 30%, de 2020 para acá, sobre todo el premium es el que se ha visto con incremento considerables, te estoy hablando de marcas como Nupec, Diamond, Proplan, Pulcro, alimentos que al final del día son de mejor calidad”, sostuvo.

Romano dijo que subieron muchos los costos de los productos, por la inflación internacional, con aumentos en maíz y soya.

Una situación que se recrudeció con la invasión de Rusia a Ucrania, los cuales son los principales productores de maíz y trigo.

A esa situación, los aumentos en logística de transporte internacional.

“No hay suficientes contenedores para mover los productos; los valores de los contenedores se han quintuplicado, los que antes valían dos mil dólares hoy valen 10 mil, eso se ve en alimentos para mascotas y en todos los productos”, destacó el directivo.

Créditos a: Sube comida de mascotas; se espera alza de hasta 20% este 2022 | El Heraldo de México (heraldodemexico.com.mx)

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00