La cantidad de años que podría vivir tu mascota está influida por factores como el tamaño, pero existen otros, aquí les contamos cuáles son. 

Comúnmente sucede que entre los perros del mismo tamaño hay algunos que viven más que otros, esto se debe a la predisposición genética y esto quiere decir que su talla no necesariamente determinará los años que vivirá. 

Sin embargo, según los investigadores, los perros grandes suelen vivir menos que los de raza pequeña. Esto se debe a que el metabolismo de un perro de raza grande es más lento y por eso su organismo se desgasta más rápido. Además, la hormona IGF-1 o factor de crecimiento 1 se presenta con niveles más altos en los canes de mayor tamaño y, por lo tanto, tienen mayor riesgo de morir por enfermedades que se relacionan con el envejecimiento, como el cáncer. 

También se dice que un año en humanos equivale a 7 en el perro, cuando en realidad no existe una manera exacta de comparar la edad de un animal con la humana. Se trata, más bien, de un cálculo empírico. 

¿Qué cuidados debemos tener para ayudar a la salud de nuestra mascota? 

Algo que influye muchísimo en la salud de tu mascota es su alimentación. De acuerdo con estudios, los perros que consumen alimento balanceado suelen vivir más que los que reciben comida casera humana, porque asimilan los nutrientes necesarios según su tamaño, edad y nivel de actividad. Además, hay en el mercado productos especiales para canes que sufren de ciertas enfermedades que mejorarán su calidad de vida. 

. De lo contrario, se estresará y el estrés es el detonante de muchas enfermedades físicas y alteraciones del temperamento de las mascotas, por eso se recomienda que cuando decidas convivir con un perro tienes que tomar en cuenta si puedes proporcionarle el espacio necesario para su desarrollo. También debes evaluar si el lugar en donde se desenvuelve es seguro para que evites el riesgo de accidentes. 

Es necesario que tengas un control sobre las fechas de sus vacunaciones y desparasitaciones, eso evitará que descuides sus controles médicos, los cuales podrían alertarte del principio de alguna enfermedad y tratarla antes que se complique su estado de salud. 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00