El avance en los conocimientos de la fisiología y la nutrición de las mascotas ha llevado a una mejora y evolución en la industria del pet food en las últimas décadas. Desde la creación de la primera dieta comercial de alimento para perros han pasado muchos años y aumento de conocimientos en el área de nutrición y desarrollo de productos.

Es interesante resaltar que hace más de 25 años era factible solamente encontrar en el anaquel alimentos para 2 etapas de vida de los perros: cachorros y adultos. Posteriormente aparecieron las opciones para animales activos y también para seniles. Un muy buen ejemplo de aprendizaje tecnológico de la industria es el nivel de proteína utilizado en perros de la 3ª edad; en los años 90´s este tipo de alimentos tenían niveles bajos de proteína debido a la afirmación que valores mayores de este nutriente podrían causar problemas de funcionamiento a los riñones; en esta época era común ver productos para perros seniles de las grandes empresas multinacionales en el anaquel con niveles de 18% de proteína e incluso menores.

Con la realización de investigaciones hechas por la industria y la academia se comprobó que esta afirmación era un gran error y que el camino a seguir en esta etapa de vida era exactamente el contrario: ofrecer niveles de proteína más altos que los requeridos para un perro en mantenimiento debido a que esto lo llevaría a tener una menor pérdida de tejido magro (músculo) a la vezque le ayudaría a tener una disminuciónen la ganancia de tejido graso.

Esta propuesta se validó con perros cuyo funcionamiento renal era eladecuado y el día de hoy todas las dietas para este tipo para perros con riñones sanos tienen valores de proteína altos.

En la actualidad en los segmentos más comerciales (no de prescripción) de mercado podemos encontrar dietas para
cachorros y adultos de razas pequeñas, razas medianas y razas grandes.

Una vez más sucedió un aprendizaje en la industria del pet food. Se ha visto que no solamente existe un diferencial
en el requerimiento de energía entre los diferentes tamaños de perros, sino también que hay diferencias fisiológicas muy importantes en la velocidad de crecimiento óseo entre los diferentes tamaños de raza, tanto que AAFCO ha comenzado a sugerir desde hace algunos años niveles de Calcio máximos menores para razas grandes y gigantes que para los demás tamaños de razas.

El constante avance en la evolución del estudio de la nutrición de las mascotas ha llevado actualmente a estudios que se están realizando para evaluar la probable necesidad de incluir un mínimo de taurina en las dietas de algunos tamaños y razas especificas de perros.

El conocimiento y aprendizaje es continuo y ha hecho que la industria siga especializándose cada vez más para poder estar a la altura de las exigencias de salud y desempeño de los compradores (pet parents) y de los consumidores (mascotas).

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00