Hoy día como seres humanos entendimos que el mundo está cambiando, y con ello la forma en que hacemos la cosas. Debemos adaptarnos a nuevas condiciones medio ambientales ocasionadas por los impactos que hemos generado (sobrepoblación, contaminación, deterioro en la capa de ozono, escasez de agua, etc.) que se han acumulado por años.
Aceptar esta realidad es el primer paso para generar un cambio, nunca será tarde para detener el daño y buscar revertirlo y encontrar un equilibrio entre las actividades productivas y la protección al medio ambiente. De esto se trata la sustentabilidad la cual podemos definir como “la capacidad que tiene una sociedad para hacer un uso consciente y responsable de los recursos, sin agotarlos; excediendo su capacidad de renovación, asegurando la calidad de vida de las generaciones futuras.

En otras palabras, el camino a la sustentabilidad está en producir bienes y servicios a partir nuestros recursos (naturales, energéticos, económicos), a un ritmo en el cual no los agotemos y en el cual no produzcamos más contaminantes de aquellos que puede absorber el medio ambiente sin ser perjudicado.
Para ello las industrias son los principales actores en detonar cambios, los procesos productivos tradicionales están siendo modificados con la finalidad de adaptarse a condiciones óptimas, reducción de energía, reducción de combustibles, búsqueda de materias primas renovables recicladas, etc. Es importante aclarar que, no por que se esté en la búsqueda de nuevas opciones sustentables, debemos dejar de lado el cuidar los costos, recordemos que la sustentabilidad implica un equilibrio entre medio ambiente y sociedad. Por ello debemos estudiar muy bien nuestros procesos para poder encontrar áreas de oportunidad para mejorar y las alternativas más adecuadas que nos permitan mantener las utilidades.

Este es un nuevo punto de partida al tomar en cuenta al momento de seleccionar el envase que va a representar a nuestro producto en el anaquel y ante el consumidor. Prueba de ello es la Bolsa de impresión ecológica con tecnología de impresión Offset Roll to Roll ganadora del packaging award otorgado por la WPO (World Packaging Organization este año.

Harim PetFood & Glyde Pet HooH produce alimento para mascotas 100% de calidad humana. Con el fin de ofrecer alimentos para mascotas de alta calidad, que están diseñados para venderse en línea a un precio razonable, el reto al presentar un nuevo empaque era mantener los costos de publicidad y distribución lo más bajos posible. Para lograrlo, pensaron en una bolsa que además de que es respetuosa con el medio ambiente se vistiera con un gráfico sencillo y estilizado, que mostrará la información indispensable y con un distintivo que indica si la comida es para un gato o un perro. Adicional se consideraron ajustes en el diseño de las cajas para el envío posterior a la compra del producto.

Para resolverlo utilizaron una bolsa de papel obteniendo la misma fecha de vencimiento que las películas plásticas existentes, mediante el uso EVOH en papel. Simplificando la composición del material se reducen los costos (20% o más),
La impresión se realizó en Offset Roll to Roll es decir omitiendo el uso de la placa de cobre en el proceso, ahorrando tiempo y costo ya que no se fabrica dicho elemento. Aunado a las tintas mínimas EBink, no se generan COV (metales pesados ​​/ disolventes residuales). Energía fósil reducida (50% o más) al secar la tinta.

El empaque se puede utilizar en exteriores, ya que tiene un recubrimiento repelente al agua en el papel. Cabe destacar la diferencia en su apariencia respecto a los demás productos en el mercado lo hace ganar competitividad en el mercado ya que es un producto pensado desde el enfoque sustentable.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00