La mayoría de las veces, los envases son diseñados con la única función de contener y proteger el producto, hasta que llegado el momento el consumidor lo adquiera. Es aún extraño encontrar envases que vayan más allá y consideran también la apertura, la utilidad de ese envase y mucho más importante el desecho de ese envase.
En cuanto más se logre prolongar la vida de un producto, toda la cadena se ve beneficiada y esto hablará de un envase funcional, pero la única forma de mostrarlo y volverlo vendible al consumidor requiere de un diseño creativo que comunique dicha funcionalidad.

Pero ¿qué tipo de diseño impresionará a los consumidores? ¿Dónde encuentran la inspiración los diseñadores? ¿En qué se basan? ¿Qué toman en cuenta? ¿Qué función tiene que cumplir? Son algunas de las preguntas que todos nos hacemos al ver empaquetados, envases y embalajes creativos e innovadores. Hoy en día algo es seguro muchos buscan la inspiración en la web.
Más allá de lo que vende, la forma como lo vende y lo presenta al mercado es lo que hace la diferencia cuando se trata de atraer y hacer que las personas se involucren con la marca. Por esa razón aparte del producto, la forma como se comunique y representen los valores de la marca en cada punto de contacto dará consistencia e imagen a lo que se haga. Todo dependerá en buena medida que dicha creatividad logre enganchar a las personas y efectivamente logre influir en su decisión de compra.

Dado que el empaque es uno de los puntos de contacto más importantes y evidentes que tiene cualquier marca para demostrar lo que la diferencia y hace especial (más teniendo en cuenta que puede ser de hecho el primer punto de contacto de una marca con un cliente potencial y que es en el punto de venta donde se toman muchas de las decisiones de compra), este es un elemento que debe ser aprovechado al máximo a fin de llamar la atención de las personas dentro del punto y conseguir diferenciarse del resto de competidores. 

Más allá de lo atractivo o bien presentado que parezca un empaque, este debe comunicar lo que hace la marca en una forma única que exalte o exagere los valores y la esencia de esta, pues a menos que se haga de esta manera, podrá contribuir a generar una fuerte recordación y ayudar a construir un posicionamiento claro en la mente de las personas. 

Recuerden que el ser humano está expuesto a 16,000 marcas día a día, asegúrense de que la primera impresión sea innovadora, creativa y memorable. Exploren la creatividad y converge con la funcionalidad para generar diseños atractivos para el consumidor.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00