Queridos lectores durante estas columnas la única intención es demostrarles como la comunicación que se le brinda al consumidor sobre un producto es igual o más importante que todo el esfuerzo que se realiza en el laboratorio para desarrollar productos de calidad, saludables y apropiados para las mascotas.

Todo el trabajo que hay detrás de un buen producto debe verse reflejado en su exterior y para ello contamos con los envases y empaques que será el escaparate para mostrar los beneficios al consumidor. Solo recordemos que no podemos saturar de información y que entre más intuitivo mostremos las propiedades del producto será más fácil lograr un match con el consumidor.

También tengamos en cuenta que un producto de calidad premium no es económico, y tampoco está enfocado a todos los tipos de consumidor, por ello la forma en que podamos diferenciarlo de la competencia será el gran reto para posicionarlo.

Crear un concepto alrededor de un producto proporciona personalidad al mismo. Podemos asignar determinadas cosas como: ¿a qué sabe el producto? ¡con que color se identifica?, si fuera una persona ¿cuál sería su hobbie?, ¿cuántos años tendría? y todas aquellas preguntas que ayuden a la creatividad para decidir qué imagen debe adoptar el producto, generarle una personalidad que puede identificarse también con el consumidor.

Cuando hablamos de productos para mascotas no estamos hablándole a la mascota, en realidad él es el segundo filtro para la aprobación del producto. El primer filtro es su dueño, quien decidirá qué producto llama su atención, se ajusta a las necesidades de la mascota, al presupuesto, pero que si le atrae el concepto del producto muy probablemente lo compre.

Dentro de estos conceptos de producto y para que les sea más fácil entenderlo, Uno Dos Treats es una marca 100% mexicana comprometida en preparar snacks saludables y deliciosos para las mascotas de la manera más divertida, innovadora y práctica.

Inspirada en platos tradicionales mexicanos prehispánicos, esta receta es un placer “sin culpa” entrando en una categoría de producto saludable y cuidando la dieta balanceada de la mascota.

Deliciosas recetas como tamales, tinga y enchiladas, además de ser antojitos muy mexicanos en su sabor y olor, poseen forma de pirámides o piñatas también representativos de nuestra cultura. Su envase no pudo quedar fuera y también plasma en sus coloridos diseños lo mexicano expresándose con el papel picado tradicional de las fiestas de día de muertos. 

“Estamos orgullosos de nuestras raíces, es por ello por lo que lo reflejamos haciendo alusión a objetos que van desde las maravillosas pirámides mayas hasta las coloridas piñatas”.

Sin duda un ejemplo claro de querer dar relevancia a las raíces del producto, identificando no solo un alimento premium de calidad y balanceado para la dieta, sino también una cultura mítica  y con una cocina inigualable digna también de las mascotas.

Actualmente el producto se distribuye en diferentes Marketplace ecommerce  y en tiendas especializadas como Petco y +kota y llevando el producto también al extranjero y compartiendo como en México también se hacen productos de calidad para mascotas.

Fuente: http://www.undostreats.com/

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00