Cuando llegas a determinada edad, a veces te puedes sentir amenazado por el fantasma de la soledad: dejas de trabajar, tus hijos se van de casa o ves cómo se va reduciendo tu círculo social. Por muy ermitaño que seas, es algo que le pesa a cualquiera.

Es por eso que muchas personas se plantean adoptar un peludo de cuatro patas para disfrutar de su compañía, cariño y fidelidad incondicional, ya que la amistad no entiende de edad. Tener un mejor amigo peludo contribuye a mejorar nuestra salud tanto a nivel físico como emocional, a la vez que damos la oportunidad a nuestro nuevo compañero de vivir en un hogar feliz.

Estos son algunos de los beneficios que te brinda la compañía de un perrito.

1.- Mejoran la tristeza y depresión.

Convivir con ellos reduce la tristeza y aporta seguridad emocional. Proporciona un gran aliciente al hacerte sentir ‘útil’, ya que requieren de nuestra atención y cuidados.

2.- Sonreirá más.

Disminuye nuestra presión sanguínea y liberamos más endorfinas, por lo que reducimos los niveles de estrés. Los paseos diarios, además de ayudar a nuestra mascota a mantenerse en forma, nos proporcionan una actividad física que mejora el funcionamiento cardiovascular y articular.

3.- Adiós a la soledad.

La gran compañía que aportan y la agradable sensación que produce llegar a casa y que un peludo con ojos tiernos te reciba con tanta alegría. Además, siempre puedes hacer planes con ellos, desde una excursión al campo hasta noche de mantita y películas.

4.- Haces más amigos.

Sacarlos de paseo es la excusa perfecta para conocer gente nueva, charlar con los dueños de otros perritos. A veces nos ayuda a ser más extrovertidos e interactuar con otras personas.

5.- Adopta, ¡NO COMPRES!

Hay muchos animales que han sufrido maltrato o necesitan un nuevo hogar, ¿por qué gastar el dinero si puedes ayudar a un peludo que necesita de tus mimos y tus cuidados? Si decides tomar esta decisión, consensuada con todos los miembros de la familia, tendrás al compañero más fiel que jamás has tenido. 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00