Entre el 70 y 80 por ciento de las personas que se acercan a los albergues o refugios para mascotas lo hacen para dejar un perrito, no para llevarse uno, lo cual no es sostenible, por lo que es necesario continuar promoviendo la adopción, consideró Jorge Martínez, del área de Marketing de Mars Petcare.

A propósito de la celebración de los diez primeros años de la creación del Programa Pedigree Adóptame, subrayó que no todo está perdido, puesto que la adopción de mascotas, principalmente de perritos, ha venido incrementando de manera notable.

En entrevista con Líder Empresarial, mencionó que del total de los perritos que llegan a un hogar, el 11 por ciento lo hace por la vía de la adopción, cuando anteriormente el porcentaje era del 8 por ciento, de ahí que sea indispensable continuar promoviendo esta causa y apoyar a los albergues y refugios.  

“Nosotros apoyamos desde donde podemos, pero necesitamos de las personas para que la causa sea completa. Necesitamos que la gente siga pensando en adoptar antes de comprar, que la gente apoye los refugios”, subrayó.

En este contexto, explicó que el Programa Pedigree Adóptame -que en Aguascalientes tiene como aliada a la asociación civil “Amigos Pro Animal”-, tiene tres pilares sociales: el primero contribuir al rescate de los perritos en situación de calle; el segundo ayudar a su rehabilitación y adecuada nutrición; y tercero, apoyar para encontrarles un hogar amoroso donde tengan una adecuada calidad de vida.

“Para nosotros es muy importante seguir concientizando a las personas sobre la importancia de tener un perrito en casa, de cuidarlo bien, de darle una nutrición correcta y ayudar en esta parte social”, añadió.

A través del Programa Pedigree Adóptame, en una década han donado más de 4 mil 500 toneladas de alimento, lo que equivale a 12 millones de platos; se ha encontrado hogar para más de 45 mil perros y gatos que estaban en situación de calle; han otorgado  50 mil horas de capacitación personal de refugios, albergues y voluntarios a favor de la causa, además de haber efectuado 400 mil esterilizaciones en perros y gatos.

Jorge Martínez refirió que Mars Petcare continuará generando diversas dinámicas y promociones que les permitan seguir apoyando a los albergues de mascotas con la donación de alimento (lo que representa cuando menos un gasto del 70 por ciento para los refugios), con la finalidad de contribuir a que ya no haya perritos en situación de calle y seguir fomentando la adopción.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00