Por lo general se asume que los gatos tienen una capacidad limitada para utilizar la fibra dietética, debido a que son carnívoros obligados. Sin embargo, los resultados de este estudio demuestran que los gatos pueden utilizar de manera eficaz varias fuentes de fibra dietética. La habilidad de los gatos de utilizar la cascarilla de soya, pulpa de remolacha y celulosa está influenciada por los niveles cambiantes de fibra insoluble y soluble. En general, el valor nutricional de la cascarilla de soya es más similar a la pulpa de remolacha que a la celulosa, basado en la digestión de macronutrientes y productos finales de la fermentación. Contrariamente a las suposiciones de la industria, es evidente que la cascarilla de soya no es un relleno inerte y no nutritivo cuando se alimenta con ello a los gatos. De hecho, la cascarilla de soya puede proporcionar al gato beneficios nutricionales similares a los de la pulpa de remolacha.

La cascarilla de soya es una económica fuente de fibra dietética para el gato. Desde una perspectiva de costos, la cascarilla de soya por lo general es de 8 a 10 veces menos costosa que la pulpa de remolacha. Existe una importante oportunidad para aprovechar la cascarilla de soya como una alternativa de alta calidad a la pulpa de remolacha en los alimentos para mascotas. Como tal, los fabricantes de alimentos para mascota deberían considerar la cascarilla de soya, cuando busquen ingredientes alternativos para reducir los costos de formulación sin poner en peligro la calidad nutricional de sus productos. Los propietarios de mascotas también deben ser informados de que la cascarilla de soya no es un relleno inerte, sino que proporciona beneficios nutricionales a la salud, comparables a los de la pulpa de remolacha.

Puntos clave de la investigación.

  • Los gatos tienen suficiente capacidad de fermentación para utilizar de manera eficaz la fibra dietética a pesar de ser un carnívoro obligado.

  • La fermentación de la fibra dietética depende de las fracciones de fibra soluble e insoluble.

  • La cascarilla de soya no es inerte, no es un relleno nutritivo basado en la digestión total del tracto y productos finales de la fermentación.

  • El valor nutricional de la cascarilla de soya es similar al de la pulpa de remolacha, el “estándar dorado” de la fibra dietética

  • Como fibra funcional, la cascarilla de soya puede proporcionar beneficios nutricionales y de salud similares a otras fuentes de fibra.

  • La cascarilla de soya es una alternativa viable y rentable a la pulpa de remolacha y celulosa que no pondrá en peligro la calidad nutricional de los alimentos para gato.
× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00