Las mascotas tan queridas por los seres de la familia deben tener un cuidado y una alimentación especial para que mantengan en orden su salud. Luz Stella Gallego, médico Veterinario de Purina, Nestlé Colombia, nos aclara la diferencia entre prebióticos y pro bióticos y la importancia de la alimentación en los caninos. 

 Diferencia entre prebióticos y pro bióticos

Los prebióticos son un tipo de alimentación, de fuente de energía para las bacterias del intestino. Si estas bacterias tienen energía se pueden alimentar y pueden funcionar muy bien en la absorción de los nutrientes. Los prebióticos llegan al organismo de la mascota por medio de su alimento. Por su lado, los pro bióticos son las bacterias en sí y son diferentes entre perros y humanos.

Importancia de los prebióticos y su función en el cuerpo de las mascotas

Los prebióticos son importantes porque si no nutrimos las bacterias intestinales se mueren y ahí empieza el organismo a sufrir las alteraciones del intestino, como la diarrea. Los prebióticos se deben suministrar por medio de la alimentación, suministran energía para mantener vivas las bacterias beneficiosas del intestino.

Estas bacterias ayudan a mantener la estabilidad a nivel del intestino, ayudan a la absorción de los nutrientes y mantienen el ph intestinal para que los nutrientes que llegan por la alimentación se absorban bien y el organismo pueda nutrirse a partir de ellos.

Si un animal no consume prebióticos en su nutrición, se desestabiliza la microbiota intestinal porque no tendríamos una fuente de energía para las bacterias, éstas se van muriendo y proliferan las bacterias negativas, trayendo con si las enfermedades.

Para perros y para gatos

En todos los alimentos concentrados para perros y gatos deberían estar presente los prebióticos porque es la nutrición para las bacterias.

Fuente más rica en prebióticos

Los prebióticos normalmente están presentes en los alimentos para mascotas de óptima calidad Premium. Algunos prebióticos provienen de la inulina, la cual proviene de la achicoria, una raíz.

Cantidad de prebióticos en la alimentación

La cantidad depende del tamaño de la especie, normalmente lo encontramos en miligramos y está definido según el tamaño del perro. Por esta razón la cantidad que debería consumir un perro pequeño debe ser menor a la que consume un perro grande.

Teniendo en cuenta que son una fuente de alimento para las bacterias, si se suministra en poca cantidad es malo porque se mueren las bacterias; sin embargo, si se suministra en cantidades el organismo del canino no sufriría ningún problema.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00