Uno de los dolores de cabeza de las personas que tienen mascotas es el manejo del excremento. Precisamente, para evitar ese malestar nació la empresa Eco Poop, una idea empresarial colombiana que busca el manejo responsable de las heces de las mascotas, convirtiendo esos desechos en abono. La iniciativa lleva más de tres años en el mercado mediante la ejecución de una prueba piloto que se realiza en Medellín.

La dinámica de funcionamiento de Eco Poop, que usa la biotecnología, es la siguiente: se recogen los excrementos con una pala y dos veces por semana un equipo de la compañía va al punto a recoger estos desechos para luego comenzar con el proceso de biotransformación. Una vez mezclado con productos ecológicos, termina convertido en abono orgánico.

“Somos pioneros en esta innovación a nivel de Latinoamérica y en el mundo. Ha sido un proceso duro porque, a raíz de esta idea, nos tocó crear máquinas y accesorios que nos pudieran ayudar”, afirmó Adriana Bedoya Montoya, directora de Eco Poop.

El excremento lo mezclamos con biotecnología y en el transcurso de dos meses obtenemos abono orgánico, las bolsitas también se procesan, se desinfectan y vuelve al ciclo de reciclaje”, agregó Bedoya.

La marca tiene 300 contenedores instalados en Medellín y están iniciando operación en Cali. Bedoya agregó que quieren llegar a más ciudades del país explorando el mercado y la próxima ciudad sería Bogotá.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00