Los consumidores tienen cada vez más conciencia sobre todo lo referente a la salud, ya que la comunicación digital ha permitido una amplia y rápida divulgación del conocimiento científico y del impacto de la nutrición sobre la salud humana y la salud animal.

Las golosinas y suplementos para mascotas son la forma ideal de incluir la funcionalidad adicional de los ingredientes. Esta funcionalidad ya ha sido identificada, por evidencias con base en investigaciones en el área de nutrición humana y animal, para abordar algunos problemas específicos de salud.

La golosina o el suplemento funcional ideal es aquel producto que controla el  consumo de calorías (mediante el tamaño o la baja densidad calórica), es agradable al paladar, contiene ingredientes funcionales reconocidos por aportar un beneficio específico y, además, se presenta con un concepto de dosificación claro y conveniente. Estos productos harán que los pet parents se sientan a gusto, sabiendo que cuentan con una nutrición y suplementación funcional como estrategia para el manejo de la salud total y el bienestar de sus animales de compañía.

¿Cómo puede la nutrición funcional ayudar a las mascotas?

Una dieta rica en nutrientes esenciales es necesaria para la buena salud. La investigación actual sobre nutrición también señala que los nutrientes ejercen mayor impacto sobre los sistemas corporales de lo que se pensaba anteriormente. La vitamina D, por ejemplo, influye en el sistema inmunitario, no solo en el calcio y la homeostasis ósea. La ciencia también ha demostrado que el consumo de ciertos nutrientes en dosis superiores a las requeridas normalmente, o inclusive cuando no hay dosis específicas indicadas, puede aportar beneficios adicionales a los ya conocidos.

¿Qué tipo de funcionalidad es necesaria?

Más allá de los tradicionales suplementos para la salud de las articulaciones, crece el interés de los dueños de mascotas por soluciones que permitan abordar el deterioro cognitivo y los problemas de comportamiento de sus animales. Se han desarrollado así suplementos para abordar la salud cerebral y todo lo que se refiere al humor y a la tranquilidad de las mascotas. Se ha comprobado también la eficacia de nutrientes como el DHA Omega 3 para promover la salud del cerebro y de la visión, el desarrollo neuronal y también la cognición de los perros ancianos.

Otros asuntos que preocupan a los pet parents se refieren a los trastornos de la piel y el pelo, así como también al manejo del peso de estos animales con menor nivel de actividad y sobrealimentación. Este último factor está vinculado tanto a la edad como a la urbanización, ya que las mascotas quedan solas en las casas durante largos periodos de tiempo y sus dueños no tienen tiempo para dedicarle al ejercicio de sus animales, por lo cual, también se sienten culpados. En ese sentido, pueden resultar útiles los productos con ingredientes que producen una sensación de saciedad, lo cual podría alterar el comportamiento de aquellos animales que suelen ‘suplicar’ por comida.

El interés cada vez mayor por la alimentación que incluye ingredientes crudos también promueve el desarrollo de suplementos que mejoran el equilibrio de los micronutrientes en la dieta.

La salud intestinal es una parte importante del bienestar en general, tanto para las personas, como para las mascotas. De acuerdo con la empresa de investigación de mercados Mintel, entre 2015 y 2018, el número de productos para alimentación animal que afirman poseer características prebióticas o probióticas aumentó en un 56%.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00