¿Qué es un “Perrhijo”?

Ha surgido una nueva tendencia que sostiene la existencia de un nuevo modelo familiar, en dicho modelo, un animal toma el lugar central del núcleo familiar y se convierte en una especie de sustituto de hijo, transformándose en un “perrhijo”.

¿Cómo es tener un “Perrhijo”?

Nos encontramos con situaciones sumamente extrañas e historias que nos llevan a elevar las cejas. La anécdota de Valeria, es una de ellas. Es una chica simpática, muy sonriente, dispuesta a ayudar a todo el mundo y con gran corazón, pero vivía sola. Desde que adoptó a un cachorro mestizo la mayoría de sus gastos los acapara el perrito. Cada semana le compra algo: un collar, una correa, una camita, sábanas especiales para perro, carriola, pañales entrenadores y está ahorrando para mandar al pequeño a la guardería para que el animalito juegue, se entretenga y conviva con otros animales mientras ella está trabajando. Está convencida de que es importante que el perrito socialice.

Esto, que para muchos podría parecer un chiste, es una de las tendencias que ha mostrado mayores crecimientos en términos de popularidad. El vocablo “perrhijo” fue acuñado, por primera vez, en 2011 en México. La idea era combinar, en una misma palabra, el concepto perro e hijo y evidenciar una nueva tendencia: dar trato de niños dentro del núcleo familiar a una mascota.

Según el Inegi, existen más de dieciocho millones de perros y de ellos sólo alrededor de cinco y medio millones tienen hogar. Muchos de los animales que se compran para ser mascotas son abandonados y enviados a la calle. El contraste es terrible: calle y comida de basureros mientras otros tienen carriola y latas gourmet con calorías contadas.

¿Tú qué opinas?, ¿optarías por esta tendencia?

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00